Header Ads

Header ADS

Fomentan la cohesión social en Uruapan a través del arte y la cultura

 

-Festival Internacional de las Artes “Barranca Fest” se presentó en Quirindavara

 

Uruapan, Michoacán; martes 13 de noviembre del 2018.- En un atractivo escaparate artístico y cultural, así como de fomento a las bellas artes para las nuevas generaciones, se ha convertido el Festival Internacional de las Artes “Barranca Fest” en Uruapan.

  Iniciativa, que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Dirección de Prevención Social y Participación Ciudadana, en apoyo al Colectivo Pro Arte Marabunta, efectúa en el área urbana y conurbada del municipio, a fin de impulsar la cohesión social, la reactivación así como el aprovechamiento de los espacios públicos y el fomentar el hábito por el arte en la comunidad.

  Este día y como parte de las extensiones que se realizan dentro de este festival, niños de la Escuela Primaria “General Emiliano Zapata” y vecinos de la colonia Quirindavara, disfrutaron de la colorida presentación artística y circense de Asnos Cuerdos de Costa Rica, que con su música guapachosa y malabares, robaron sonrisas y ofrecieron un grato momento a los asistentes.

En el marco de esta extensión, también se presentó Yunuen Bautista con música regional y David Azoeta y Josué Fuentes con su “circoconcierto”.

En su oportunidad, Manuel Escobedo Navarrete, director de Prevención Social y Participación Ciudadana, resaltó el compromiso y visión del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González y del titular de la SSPM, Eduardo Rincón Chávez Rincón, por apoyar e impulsar este tipo de proyectos, que coadyuvan a la construcción de un mejor entorno, además de acercar a las nuevas generaciones a las artes.

Recordó que el miércoles en la colonia Valle Real, el jueves en La Zapata, y el viernes en la colonia Ramón Farías, a partir de las 10:00 horas, se desarrollarán las últimas extensiones de este festival, que concluye el próximo 18 de noviembre.
Con tecnología de Blogger.