Header Ads

Header ADS

Firman convenio para que jóvenes presten servicio social en Administración Municipal de Uruapan

 

 

-Gobierno Municipal refrenda apertura a estudiantes de distintos planteles educativos

 

Uruapan, Michoacán; viernes 23 de noviembre de 2018.- A fin de que jóvenes presten su servicio social en la Administración Municipal de Uruapan y adquieran experiencia laboral, firmaron convenio de colaboración la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal; el secretario de Administración, Luis Manuel Magaña Magaña, y la Directora del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Fanny Lissette Arreola Pichardo.

  Este acuerdo dio buenos resultados durante el pasado periodo de Gobierno Municipal también presidido por Víctor Manuel Manríquez González, ya que 399 estudiantes de distintas universidades realizaron con éxito su servicio social, estadía profesional o residencia empresarial en alguna dependencia municipal de Uruapan.

  En su mensaje, la Síndico Municipal recalcó que a través de este convenio, el gobierno municipal de Uruapan abre sus puertas a los jóvenes estudiantes y a las instituciones educativas formadoras de líderes, para que lleven al cabo sus objetivos académicos.

Indicó que cada una de las áreas de la Administración Municipal brinda a los practicantes, todas las facilidades para que pongan en práctica los conocimientos adquiridos en sus respectivas carreras.

Destacó que el servicio social es una ventana de oportunidades para que los jóvenes empiecen a adquirir experiencia en el ramo en el que realizan su preparación profesional y de esta manera, cuando terminen su carrera ya cuenten con las bases teóricas y prácticas al momento de integrarse a una empresa o al establecer su propio proyecto económico.

A su vez, al secretario de Administración, Luis Manuel Magaña Magaña informó que en el anterior periodo de gobierno municipal 399 jóvenes liberaron su servicio social en alguna de las dependencias municipales, lo cual es un paso importante en la formación integral de nuevos profesionistas.

Mientras que la titular del Ijumich especificó que hay tres tipo de servicio social: el tradicional, el comunitario y de la iniciativa privada. Resaltó la visión del gobierno municipal por abrir espacios de desarrollo para la juventud y permitan que los estudiantes cumplan en tiempo y forma con este requisito.

En este marco fueron acreditadas la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), la Universidad Pedagógica de Uruapan, el Centro de Estudios y Capacitación Forestal No. 1 "Dr. Manuel Martínez Solórzano" (Cecfor), la Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA), Universidad Vizcaya de las Américas, así como la Universidad Politécnica de Uruapan y la Universidad Animaxe de las Américas A. C.
Con tecnología de Blogger.