Header Ads

Header ADS

Faltan de llegar a Uruapan 60 millones de pesos etiquetados para 2018

 

El alcalde pugnará para que recursos no se pierdan, ya que van destinados para varias obras

 

Uruapan, Michoacán; lunes 05 de noviembre de 2018.- Insistirá el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, ante el gobierno federal que envíe 60 millones de pesos que faltan de llegar a Uruapan. Son recursos que fueron etiquetados para diversas obras en este 2018 y no han aterrizado.

Se trata de 10 millones de pesos para una obra en la colonia El Milagro; 8 millones y medio de pesos para rehabilitar el estadio de la Unidad Deportiva "Hermanos López Rayón", así como fondos para restaurar el campo de futbol de la colonia Revolución, entre otros proyectos de suma relevancia para Uruapan que gestionó el alcalde ante la Cámara de Diputados.

Lo anterior fue resaltado por el munícipe durante la décima primera asamblea ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), en la cual manifestó que la preocupación estriba en que falta menos de un mes para que concluya la administración federal y una parte importante de los recursos etiquetados para 2018 no han llegado.

  Por el contrario, señaló que ya están en Uruapan los recursos para la pavimentación en concreto hidráulico de la avenida San Francisco, en su primera etapa. Adelantó que en unas tres semanas iniciarán los trabajos de esta obra, que beneficiará directamente a una importante cantidad de colonias de la zona oriente de la ciudad. Es infraestructura que también agilizará el acceso al hospital regional.

En este marco, el munícipe tomó protesta al nuevo vocal general de control y vigilancia del CDM, Javier Campos Pérez, quien sustituye a Agustín Cruz García. Al respecto, el edil reconoció el trabajo que llevó a cabo el vocal general saliente, de quien dijo que nunca dejó solos a los colonos y siempre mostró su compromiso con su comunidad.

Víctor Manríquez manifestó su confianza de que Javier Campos hará un buen papel al frente del CDM, organismo de participación ciudadana que considera ha sido importante para impulsar el progreso de este municipio.

En ese contexto, resaltó la participación del Consejo en el 11 Festival de Velas que fue todo un éxito, al señalar que Uruapan registró una ocupación hotelera al 100 por ciento durante varios días, producto del arribo de numerosos turistas nacionales y extranjeros, que dejaron nutrida derrama económica a este municipio.
Con tecnología de Blogger.