Header Ads

Header ADS

Entregaron apoyos del Seguro de Vida para Jefas de Familia

 

-Son incentivos destinados a respaldar la educación de 205 menores que perdieron a su madre

 

Uruapan, Michoacán; miércoles 07 de noviembre de 2018.- Entregaron apoyos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia a 98 hogares del municipio, incluidos 14 nuevos casos, por un monto total de 490 mil pesos. Son incentivos destinados a respaldar la educación de 205 niñas, niños y jóvenes que perdieron a la madre.

Es un esquema de apoyo con alto sentido humanitario, que es impulsado de manera coordinada por el Gobierno Municipal y el federal. El programa está diseñado pensando en que la niñez y juventud no abandone los estudios ante el fallecimiento de la madre, que en muchos de los casos es el sostén económico de la familia.

Los seguros de vida fueron canalizados mediante evento realizado en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal, en donde la secretaria municipal de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, refrendó el compromiso del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, de respaldar a los sectores vulnerables de la población.

Ante la regidora Diana Marisol Lagunas Vázquez, subrayó que en el 24 por ciento de los hogares de Michoacán la mamá representa el principal soporte económico. En ese sentido, resaltó la importancia de tener un seguro de vida enfocado a proteger el futuro de la niñez. “La pérdida de un ser humano es irreparable, pero es trascendental contar con un respaldo como el que brinda este programa”.

En tanto que el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Michoacán, Luis Arturo Gamboa Mendoza, refirió que este seguro de vida representa un incentivo económico para que la niñez siga adelante con su preparación académica, ya que el programa tiene cobertura desde la educación básica hasta los 23 años de edad, siempre y cuando sigan estudiando. Manifestó la importancia de acceder a este sistema de apoyo y proteger el futuro de los seres queridos.

En ese contexto, el delegado de la Sedesol reconoció el interés del alcalde Víctor Manríquez por conjuntar esfuerzos para que este programa social ayude a la niñez de este municipio.

En representación de las familias que recibieron el seguro de vida, Estela Trujillo subrayó que con estos apoyos se sienten arropados por el gobierno municipal y federal en una etapa muy difícil de la vida.
Con tecnología de Blogger.