Header Ads

Header ADS

Entregan autoridades municipales 50 butacas en primaria “Parhikutini” en Angahuan

 

 

-Gracias a las gestiones ante la SEE

 

Uruapan, Michoacán; lunes 26 de noviembre del 2018.- La atención a las comunidades más vulnerables es una de las prioridades de la actual administración municipal, reafirmó Gema del Río Ambríz, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, al entregar 50 butacas escolares en la primaria “Parhikutini”, en Angahuan.

  La entrega se realizó en el plantel educativo mencionado, ante la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, quien dijo que el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, da cumplimiento a los compromisos establecidos y este apoyo se concretó gracias a las gestiones que se realizaron ante la Secretaría de Educación Estatal (SEE).

De esta manera, abundó, se cristalizó el apoyo tras varia reuniones con el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, con quien se acordó esta entrega para el municipio y en aras de mejorar la calidad de instalaciones para los estudiantes.

Remarcó que esta entrega se dio luego un censo muy minucioso en el padrón de escuelas de la cabecera municipal, a través del cual se detectó que este centro educativo carecía de este mobiliario y ahora sus alumnos tendrán mejores condiciones para sus tareas académicas.

Agregó que continuarán las gestiones para apoyar a las comunidades en infraestructura y materiales educativos, con el fin de que niñas y niños cuenten con mejores condiciones y amplíen sus conocimientos en su carrera estudiantil.

En tanto, la directora de Educación Municipal, Guadalupe Padilla Rebollar, reiteró la visión del edil Víctor Manríquez de buscar y atender en todo momento a los estudiantes que serán el futuro de nuestro municipio y quienes contribuirán a tener mejores condiciones de vida.

A la ceremonia de entrega asistieron la regidora titular de la comisión de Planeación, Programación y Desarrollo Social, Mayra Xiomara Trevizo Guizar; René Bernabé Santiago, director de Asuntos Indígenas, y la directora de la primaria Parhikutini, María del Refugio Rodríguez Hernández.
Con tecnología de Blogger.