Header Ads

Header ADS

Emite SSPM nuevo llamado a motociclistas a utilizar casco de seguridad y respetar normas de tránsito

 

 

-Para garantizar su seguridad y de la población

 

Uruapan, Michoacán; martes 27 de noviembre del 2018.- Un nuevo llamado para hacer uso del casco de seguridad, y respetar las normas de tránsito lanzó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad a motociclistas de Uruapan.

Además de recomendar evitar el sobrecupo de estos vehículos, se les invita a respetar el semáforo, así como de los límites de velocidad, a fin de prevenir algún incidente en la ciudad, que además de daños materiales pueda derivar en pérdidas humanas.

Rubén Baltazar Mendoza, encargado de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal (DTyVM), informó que en los accidentes viales que se registran al día en la ciudad, es recurrente que un alto porcentaje de ellos, este relacionado con los motociclistas.

En este sentido, dijo que, por instrucciones del secretario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Rincón Chávez, y con el compromiso del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González por impulsar la cultura vial, se han desarrollado y retomado diversas dinámicas y actividades, a fin de generar mayor consciencia, tanto en automovilistas, motociclistas y población en general, sobre la importancia que tiene el respeto a las normas de tránsito.

En el caso de motociclistas, Rubén Baltazar señaló como prioritario la portación del casco de seguridad en motociclista, al ser el un salvavidas que debe de utilizarse siempre y que puede representar la diferencia entre la vida y la muerte.

Precisó que la obligación, es que tanto el conductor, así como el acompañante lo porten para prevenir alguna lesión en la cabeza en caso de caída, además de que brinda protección a la cabeza de objetos extraños como piedras, hierros, objetos cortantes, evita que entren mosquitos, polvo o piedrecillas en los ojos, que a su vez pueden ser causales de algún accidente.

Con el uso de dicho artículo, dijo el encargado de la DTyVM, a su vez evitan ser infraccionados por la autoridad, por infringir el Reglamento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal para el Municipio de Uruapan.
Con tecnología de Blogger.