Header Ads

Header ADS

Destaca Víctor Manríquez acuerdos entre productores y empacadores de aguacate

 

-Refrendó compromiso del Gobierno Municipal de coadyuvar en solución de cualquier conflicto

 

Uruapan, Mich; 13 de noviembre de 2018.- Luego de que tanto productores como empacadores de aguacate concretaran acuerdos para reactivar la cosecha de fruta, el alcalde Víctor Manuel Manríquez González destacó los mismos al remarcar el impacto social y económico que conlleva esta importante cadena productiva para Uruapan, Michoacán y México.

Tras más de tres horas de reunión y más de dos semanas de conflicto en el sector, hoy finalmente se concretó el acuerdo del que fueron testigos autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como legisladores.

El edil se congratuló por la postura de los empacadores y productores, así como de la Asociación de Productores Empacadores Exportadores de México A. C. (Apeam) quienes se comprometieron a reactivar la cosecha y envío de fruta a distintos países, además de revisar a detalle la industria en Estados Unidos para mejorar el mercado.

Dijo que productores y empacadores coincidieron en la importancia de tener claridad entre ambos para dar certeza a los involucrados en esta importante cadena que genera un gran porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) tanto del estado como del país.

Víctor Manríquez reiteró su reconocimiento a las partes por reflexionar y abonar a la solución del problema, con lo cual se reactivan distintos sectores.

Refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de coadyuvar con los distintos sectores para atender cualquier problemática, pues el fin común es el bienestar de la sociedad.
Con tecnología de Blogger.