Header Ads

Header ADS

Coordinan acciones autoridades municipales y de salud en favor de la población

 

 

-Sostuvieron primera reunión de coordinación del programa “Entornos y Comunidades Saludables” en Uruapan

 

Uruapan, Michoacán; lunes 26 de noviembre del 2018.- Para las autoridades municipales de Uruapan es de gran importancia trabajar coordinadamente con las instituciones estatales y federales del sector Salud en esquemas que impacten positivamente en la población, remarcó Arturo Quiroz Tajimaroa, director de Salud Municipal, durante la primera reunión de Entornos y Comunidades Saludables.

En representación del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, el galeno encabezó la reunión desarrollada en el Centro de Capacitación Zumpimito, en donde reafirmó el compromiso del acalde de trabajar por la salud de la población en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 5 con sede en esta ciudad.

Se dieron cita al encuentro representantes de los 14 municipios de la región, para conocer los diferentes esquemas y mecanismos para afrontar cualquier contingencia en temas de salud.

En su intervención, la jefa de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, Mercedes Salinas Esparza, indicó que este programa atiende a los municipios, comunidades y entornos donde las persas crecen, viven, trabajan y se desarrollan.

Dijo también que en las tareas de salud pública suman esfuerzos la sociedad organizada e instituciones, quienes trabajan para promover, mejorar, proteger y restaurar la salud de la población.
Con tecnología de Blogger.