Header Ads

Header ADS

Convocan a forjar personas con sentido nacionalista para honrar memoria de Eduardo Ruíz

 

-En el acto cívico por el CXVI aniversario luctuoso del ilustre personaje

 

Uruapan, Mich; viernes 16 de noviembre de 2018.- La coyuntura que vive México obliga a la sociedad a forjar personas con sentido nacionalista y evitar la indiferencia; esto en base al legado de ilustres personajes como el Lic. Eduardo Ruíz Álvarez, héroe nacional que soñaba con una nación humana y generosa a la cual entregar su existencia.

Fue el mensaje que destacó Irma Ramírez Hernández, oradora oficial en el acto cívico con motivo del CXVI aniversario luctuoso del Lic. Eduardo Ruíz Álvarez, el cual se desarrolló en la plazoleta del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, organizado por Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem) plantel Uruapan.

Ante el Secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Juan Daniel Manzo Rodríguez, quien acudió en representación al alcalde Víctor Manuel Manríquez González; de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz y la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, así como autoridades municipales y educativas, Ramírez Hernández convocó a los jóvenes presentes a adoptar el sentido nacionalista del Lic. Eduardo Ruíz, cuya visión se basaba en un país donde todos los habitantes tuvieran las mismas oportunidades.

Consideró crucial construir una historia a partir de una única memoria para generar identidad, ser responsables y conscientes, tal y como lo hizo el ilustre michoacano que se desempeñó bajo esta dinámica en su paso por el Congreso del Estado, Congreso de la Unión, la Procuraduría General de la Nación y Magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Destacó la importante aportación del también poeta y novelista, al igual que el legado natural de su familia por heredar el patrimonio natural con el cual hoy cuenta Uruapan, el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”.

Enseguida, autoridades municipales y educativas colocaron la ofrenda floral y montaron guardia de honor en memoria del Lic. Eduardo Ruíz Álvarez.
Con tecnología de Blogger.