Header Ads

Header ADS

Convoca Miriam Tinoco no bajar la guardia en la lucha para erradicar violencia contra la mujer

 

 

“La lucha por la igualdad de género y el impulso de políticas públicas que garanticen a las mujeres el acceso pleno a una vida libre de violencia debe ser permanente, en la que fundamental la  participación de todas las autoridades y de la sociedad”, señaló la diputada Miriam Tinoco Soto, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

“Desde el Poder Legislativo debemos salvaguardar y proteger a las mujeres de cualquier acto u omisión que vulnere sus derechos; por ello, en la agenda que impulsamos, como Grupo Parlamentario del PRD, tenemos establecidas varias propuestas, con el objetivo de buscar la protección más amplia para ellas”, enfatizó.

 

Por lo anterior, la legisladora refrendó el compromiso de las y los diputados del PRD de abonar, desde su trinchera, a que las leyes y políticas públicas tiendan a mejorar las condiciones de vida de este sector, así como fomentar su participación.

 

Si bien, dijo Tinoco Soto, México ha firmado varios tratados encaminados a la erradicación de todo tipo de violencia y discriminación hacia las mujeres, resaltó que las cifras dejan claro que aún se tiene una gran deuda, ya que no se ha logrado una sociedad libre violencia; por lo que se deben reforzar las acciones y políticas públicas que se impulsan en la entidad y en el país.

 

La diputada Miriam puntualizó que el Estado Mexicano debe garantizar el derecho de todas las mujeres a vivir libres de violencias, garantizando también el acceso a la justicia y ejercicio pleno de sus derechos, en donde nuestro país tiene grandes pendientes.

 

Reconoció en el caso de Michoacán los logros en materia de protección y acciones a favor de este sector, como lo es la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género en 14 municipios michoacanos, sin dejar de atender los 113 municipios a través de programas sociales; sin embargo, para lograr erradicar la violencia se requiere de la participación de todos los gobiernos y de la sociedad en su conjunto.

 

Calificó como grave que el 65.3 por ciento de las michoacanas que laboran perciban menos salario que un hombre, pese a que realizan la misma labor.

 

Cabe señalar que el 38.4 por ciento de las mujeres michoacanas que trabajan dicen contar con menos prestaciones que los hombres, mientras que al 21.3 las despidieron, no las contrataron o les bajaron el sueldo debido a su edad o estado civil, en tanto que al 19.2 por ciento les pidieron la prueba de embarazo.
Con tecnología de Blogger.