Header Ads

Header ADS

Convoca José Guadalupe Aguilera Rojas a combatir el abigeato de manera integral

 

 

*5 mil 471 casos de robo de ganado a nivel nacional

 

*El diputado José Guadalupe Aguilera afirmó que el PRD es un fuerte precursor de apoyo en el crecimiento del sector ganadero en nuestro país

 

Tras respaldar el acuerdo de la Junta de Coordinación Política relativo al robo de ganado, el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas pidió a los tres niveles de gobierno enfrentar de manera eficiente este flagelo y prevenir la comisión del delito.

 

Desde la máxima tribuna del país, el parlamentario comentó que según secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registro 5 mil 471 casos de robo de ganado a nivel nacional, y la lista está encabezada por los estados de Veracruz, Tabasco, Guanajuato, Jalisco y Chihuahua.

 

Añadió que las cifras del secretariado son una fuente para mostrar la gravedad de la situación, las agrupaciones ganaderas refieren que las denuncias no son el problema al que se enfrentan los ganaderos, pues aún persiste el miedo a denunciar los casos.

 

En el contexto previo de apoyos insuficientes y el deterioro que se ha presentado durante años de la rentabilidad y competitividad de la ganadería, dijo que diversas organizaciones del sector han manifestado su preocupación por el incremento del robo de ganado, a pesar de la reforma que este Congreso de la Unión realizó el año pasado para combatir este delito.

 

Señaló que la reforma en referencia sin duda, sentó un gran precedente para el sector ganadero de nuestro país, sin embargo, aún falta mucho por hacer. Es importante que haya una coordinación correcta entre los órdenes de gobierno para enfrentar de manera eficiente este flagelo y prevenir la comisión del mismo.

 

El diputado del partido del Sol Azteca, indicó que los sectores vinculados con la producción ganadera tienen depositadas sus expectativas de progreso en el establecimiento del orden por parte de las autoridades. “Este legítimo anhelo, es hoy también algo prioritario para nuestro grupo parlamentario del PRD, quien sin duda será un fuerte precursor de apoyar el crecimiento del sector ganadero en nuestro país”, acotó.

 

Dijo que es importante que tenga el apoyo de las instancias de los tres órdenes de gobierno. Por ello, el Grupo Parlamentario del PRD votará a favor del presente punto de acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política, esperando que este exhorto no sea uno más, que sea tomado verdaderamente con la seriedad correspondiente a fin de erradicar de una vez por todas, este flagelo que afecta a muchos campesinos,

 

Además, apuntó, tiene tintes de convertirse en un fenómeno que puede salirse de las manos si no se atiende adecuadamente por parte de las autoridades y que sin duda puede llegar a los niveles como actualmente está el robo de los combustibles.
Con tecnología de Blogger.