Header Ads

Header ADS

Condena Humberto González asesinato de Francisco Piceno en CDMX

 

-La inseguridad es el principal problema nacional y es urgente acciones de fondo

 

-Se requiere la  construcción de un Plan Nacional de Seguridad con los diversos niveles de gobierno y sociedad

 

 

El diputado Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, condenó el asesinato de Francisco Piceno Camacho expresidente municipal de Penjamillo, registrado  en la Ciudad de México la tarde de este viernes.

 

Tras lamentar el deceso de su compañero de partido y manifestar a sus familiares, sus más sentidas condolencias, el diputado local por el Distrito de Puruándiro reprobó las condiciones de inseguridad y violencia en el país que han destrozado miles de familias.

 

Resaltó que el problema de inseguridad no es exclusivo de una entidad o municipio, es un tema nacional, el cual debe ser abordado de manera integral y de fondo, a fin de que en el país se recupere la tranquilidad y se garantice la seguridad a las y los mexicanos.

 

El legislador condenó este artero asesinato y exigió  a las autoridades correspondientes justicia y el pronto esclarecimiento de estos hechos, recalcó que es apremiante reorientar el combate a la violencia a fin de garantizar la paz y el Estado de Derecho.

 

Al reiterar su compromiso de colaborar y contribuir en las acciones que abonen a erradicar la violencia y a generar seguridad en la población, Humberto González puntualizó que hoy más que nunca queda claro que en el país se requiere la colaboración de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad en las acciones que se promueven y en la elaboración del Plan Nacional de Seguridad, que se está construyendo.

 

"Se deben establecer las bases y la colaboración de todos los sectores, entidades y municipios; así también se debe reorientar las políticas públicas y acciones para el combate a la inseguridad, ya que es evidente que no se están teniendo resultados para frenar la violencia en nuestro país".

 

Recalcó que es apremiante la creación y aplicación de medidas conjuntas para erradicar la inseguridad y que existan mecanismos para estar evaluando de manera permanente los efectos que se tienen.

 

“Queda claro que en el país estamos viviendo un gran problema en el tema de seguridad, en donde la violencia alcanza a todos los ámbitos de la sociedad, desde su trabajo, sus familias, la inseguridad en sus propios hogares”.

 

Por lo anterior, planteó que las autoridades locales como estatales, deben ser convocadas para aportar al diseño de las estrategias y a la conformación de este plan nacional en materia de seguridad que es urgente, ya que la inseguridad no se detiene y afecta a toda la sociedad en su conjunto.
Con tecnología de Blogger.