Header Ads

Header ADS

CONCLUYÓ ESTE FIN DE SEMANA LA CUARTA EDICIÓN DEL BARRANCA FEST

 

 

-- Alrededor de 15 mil personas disfrutaron este sábado y domingo de un programa muy variado y de gran calidad que se desarrolló de forma simultánea en 6 escenarios dentro del primer cuadro de la ciudad.

 

URUAPAN, MICH. 21 de Noviembre 2018.  El pasado domingo 18 de Noviembre concluyó el Festival Internacional de las artes Barranca del Cupatitzio. Este festival es organizado por el Colectivo Pro-arte Marabunta y se lleva a cabo gracias a la colaboración de diferentes sectores tales como empresarios, sociedad civil, instituciones internacionales como ibermúsicas, el ayuntamiento de Uruapan a través de la Dirección de Prevención social y participación ciudadana  y muchas otras personas que de forma voluntaria se suman cada año a este gran festival que va creciendo a grandes zancadas.

 

Casi 60 actividades de todos las disciplinas artísticas y para todas las edades y gustos se realizaron este fin de semana en el centro histórico de la ciudad, todas ellas gratuitas y de gran calidad.

 

El público asistente pudo disfrutar de representaciones teatrales, exposiciones de artes plásticas, cuentacuentos, cine, performance, títeres, arte clown, música de distintos géneros desde la prehispánica hasta rock progresivo, folklor andino, música regional mexicana, rock metal, folk/gypsy, ska, música académica y otros más.

El Colectivo Marabunta se ha propuesto a través de este festival llevar su mensaje de paz a todas partes, generando una sinergia y una ola creativa y proactiva que despierte las  conciencias y el deseo de hacer algo para transitar hacia la paz y hacia un mundo más justo para todos.

El Barranca Fest también es un escaparate importante para abrir espacios a los nuevos talentos locales, muchos de los cuales pudieron presentar su arte que fue recibido con gran gusto por el público.  La participación de los jóvenes también ha sido de gran importancia ya que este año se integraron al voluntariado cerca de 200 jóvenes preparatorianos y universitarios que participaron con entusiasmo en distintas  actividades, interactuando con el público y con los artistas.

 

Algunos de los artistas participantes de este fin de semana son: Asnos Cuerdos (Costa Rica), Cuentos Peregrinos (Patzcuaro), Juan Vitale (Uruguay), Colectivo independiente de artes "Tingambato",  Simiocidio (Durango), Fabian Villamil (Argentina), Serpo Mex Band (Patzcuaro),  Aaron Olvera (Aguascalientes), Moskart (San Andrés Corú), Jair Marvera (Veracruz), Edgar Ruciles (CDMX), Dellag Duffers (CDMX), Marcos Cadena (Edo. Mex), Alex Pozas (Cuernavaca), Nando Barrera (USA) y muchos más que llenaron el primer cuadro de la ciudad con su arte, contagiando a chicos y grandes este deseo de vivir en paz.

Así concluyó este año el Barranca Fest que poco a poco se va posicionando en el corazón de los uruapenses quienes ya lo esperan con gran cariño cada año.

Los integrantes del  Colectivo Marabunta se mostraron satisfechos, dijeron que este año se llevó una extensión del festival a la Ciudad de México y que esperan llegar a muchos lugares más el año próximo.
Con tecnología de Blogger.