Header Ads

Header ADS

Con Feria, promueven la medicina alternativa en Uruapan

 

-Participan 70 médicos tradicionales; las actividades se realizan el 3 y 4 de noviembre en la Plaza Morelos

 

Uruapan, Michoacán; sábado 03 de noviembre de 2018.-  A fin de rescatar y promover la medicina alternativa para prevenir y curar enfermedades, se lleva a cabo en Uruapan la Feria de Medicina Tradicional, los días 3 y 4 de noviembre, en la Plaza Morelos de esta ciudad.

  Participan 70 médicos tradicionales de varias comunidades y colonias de Uruapan y la región, quienes en esta feria dan consulta a costos accesibles, de 9 de la mañana a 8 de la noche.

  Es un evento impulsado de manera coordinada entre el H. Ayuntamiento 2018-2021 de Uruapan y el gobierno del estado, que de esta manera buscan reavivar estas prácticas, que son tradicionales entre los pueblos indígenas para sanar diversos padecimientos y también para evitarlos.

Al respecto, la presidenta del Grupo de Médicos Tradicionales de Uruapan y la región, Emilia Alejo Simón, informó que en este tianguis los visitantes encuentran servicio de consulta de medicina alternativa, sobadas para aliviar torceduras, de mollera, cura de empacho, masaje curativo y de relajación, así como limpias y otras actividades más.

Señaló que los expositores también venden plantas medicinales y diversos productos de herbolaria como pomadas, lociones, ungüentos, jabones, pociones y otros artículos más, cuya principal característica es que son elaborados con elementos totalmente naturales.

Agradeció el apoyo que brinda el Gobierno Municipal y también el estatal para llevar a cabo estas actividades, a través de las que se respalda a las comunidades indígenas y sus tradiciones. Agregó que en este tianguis también se llevan a cabo talleres de herbolaria, ya que la idea es que estas técnicas se inculquen entre las nuevas generaciones y de esa manera  preservarlas, como una opción efectiva para proteger la salud de la población.
Con tecnología de Blogger.