Header Ads

Header ADS

Con exitosa presentación, inician extensiones del 4º Festival Internacional de las Artes “Barranca del Cupatitzio”

 

-En Caltzontzin ante más de 400 personas

 

Uruapan, Michoacán; sábado 10 de noviembre del 2018.- Ante  más de 400 asistentes se llevó a cabo en Caltzontzin la extensión del 4º Festival Internacional  de las Artes “Barranca del Cupatitzio”.

  Dicho festival, es una actividad que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención Social, en apoyo al Colectivo Pro Arte Marabunta, desarrolla en el municipio en aras de impulsar la cohesión social y la recuperación de los espacios públicos a través de actividades artístico y culturales.

  Con un vasto programa cultura, este día se realizó en Caltzontzin una de las ocho extensiones previstas para este evento en Uruapan, en la que de manera gratuita, niños, jóvenes y adultos, apreciaron la presentación de la cantautora Yunuen Bautista, que interpretó música regional y sones jarochos.

  Además, los pobladores disfrutaron de la puesta musical “Beethoven y el Gato Rupestre”, del cantautor de Aguascalientes Aarón Olvera, de las artes escénicas “Marcelino” y del “Circonconcierto” Performance Circense, Asnos Cuerdos de Costa Rica.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Manuel Escobedo Navarrete, encargado de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención Social, dijo que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González bajo la indicación del secretario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Rincón Chávez, se preocupa y ocupa por impulsar las iniciativas ciudadanas que coadyuven a la construcción de paz y transformación social.

En este sentido, dijo que se trabaja en apoyo del Colectivo Pro Arte Marabunta, que para esta 4ª edición ha programado múltiples actividades a desarrollarse en 8 polígonos de la cabecera municipal del 8 al 18 del presente mes.

Destacó la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales, principalmente de Sudamérica, que participan para acercar el arte, la cultura así como para llevar un mensaje de paz a las colonias a las colonias en las que se efectuará este festival.
Con tecnología de Blogger.