Header Ads

Header ADS

Certifican a la UCLA como “Escuela Promotora de la Salud”

 

 

-Gracias al trabajo coordinado entre autoridades municipales, de salud y del plantel educativo

 

Uruapan, Michoacán; martes 27 de noviembre del 2018.- Las autoridades municipales, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 5, dan continuidad a las acciones en materia de salud pública, derivado de las cuales en esta ocasión se certificó como “Universidad Promotora de la salud”, al plantel Mirador de la Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA), en una emotiva ceremonia realizada en el patio principal del plantel educativo, a la que asistieron autoridades educativas, de salud estatales, locales y del DIF Uruapan.

  Arturo Quirós Tajimaroa, director de Salud Municipal, quien asistió con la representación del Presidente Municipal Víctor, Manuel Manríquez González, comentó la importancia de certificar las escuelas como promotoras de la salud, ya que a través de estas acciones se refuerza la cultura de cuidar su salud.

En este tenor, dijo que parte del trabajo en materia de salud que se realizó en el interior de esta escuela, fue atender a los alumnos, con lo que se coloca como la primera institución privada con esta certificación.

De esta manera, se logró la certificación al cumplir con una serie de requisitos establecidos en temas como: higiene, nutrición, examen de la vista y diagnóstico de obesidad, entre otros.

En tanto, la jefa de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, Mercedes Salinas Esparza, dijo que el programa se enfoca a mejorar las condiciones en las que se desarrollan los niños y los jóvenes, entre ellas tener acceso al conocimiento para prevenir enfermedades al adoptar hábitos saludables.

Asimismo, continuó, el entorno escolar representa una gran oportunidad para facilitar el acceso a la salud y felicitó a los directivos por sumarse a las acciones de promoción a la salud.

Los asistentes entregaron a la directora del Plantel Mirador Uruapan (UCLA), María Trinidad Mancera Huante, el reconocimiento en donde se certifica como Escuela Promotora de la Salud.

A la ceremonia de certificación se dieron cita Ernestina Gutiérrez, coordinadora del DIF Municipal en representación de Gema del Rio Ambríz, Presidenta Honoraria del Sistema DIF; Francisco Herrera Aparicio, subdirector Académico; Imelda Ibarra Arreola, jefa de Enfermeras del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”; Irma Angélica Barquet Rodríguez, secretaria Académica, en representación del Rector Sergio Aguilar Orozco, rector de esta universidad.
Con tecnología de Blogger.