Header Ads

Header ADS

Celebran el XXII aniversario del Colegio de Bachilleres plantel Uruapan

 

 

-Entregan autoridades municipales reconocimiento como “Escuela Promotora de la Prevención”

 

Uruapan, Michoacán; miércoles 28 de noviembre del 2018.- El esfuerzo que diariamente realizan docentes, directivos y estudiantes, demuestra que el plantel Uruapan del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem) es el más importante en la entidad, expresó el secretario del H. Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez, en el marco del XXII Aniversario de esta institución educativa.

  El acto de aniversario se desarrolló en las Instalaciones del nuevo auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, en el cual participaron más de 700 alumnos en el acto cívico y posteriormente en el cultural.

  Ahí, Manzo Rodríguez felicitó a los directos, maestros y educandos, además de reconocer su esfuerzo durante más de veinte años para forjar jóvenes con valores, rubro en el cual coinciden, dijo, con la encomienda del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, de trabajar en el futuro de las nuevas generaciones.

Destacó que en este plantel se contribuye en las acciones de prevención, como es el caso del esquema Escuela de Prevención; además, los exhortó a continuar bajo esta dinámica y consolidar sus estudios.

A su vez, Manuel Escobedo Navarrete, director de Prevención Social y Participación Ciudadana, detalló el trabajo realizado en coordinación con directivos y alumnos del Cobaem plantel Uruapan, dentro del catálogo de acciones encaminadas a la intervención directa en la comunidad escolar.

Dijo que se trabajó en detección de adicciones y violencia, con personal de Psicología en coordinación con el área vocacional, acertamiento de las conciencias para prevenir, adicciones, delitos virtuales, cultura de la prevención bullyng, medidas de seguridad, entre otros temas.

Enseguida, el Secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Juan Daniel Manzo Rodríguez, entrego al director del Plantel Jorge Ramos Delgado, un reconocimiento al Cobaem Plantel Uruapan por participar en el programa “Escuela Promotora de la Prevención”.

A la ceremonia de Aniversario asistieron Héctor Jaime Heredia, delegado Administrativo en representación de Gaspar Romero Campos, director general del Cobaem; Florentino Flores Maldonado; representante del SITCBEM; el director Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan José Cervantes Bucio, entre otras personalidades.
Con tecnología de Blogger.