Header Ads

Header ADS

Celebra Gobierno del Estado acuerdo para reactivar el sistema del aguacate

 

Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre del 2018.- El Gobierno del Estado reconoce la suma de voluntades y el trabajo de parte de productores y empacadores de aguacate, al llegar a un acuerdo con lo que se restablece la producción y comercialización del fruto en Michoacán.

 

“El Gobierno del Estado se congratula y felicita a productores y empacadores de aguacate por el acuerdo alcanzado esta tarde, con lo cual el sistema aguacate seguirá siendo orgullo del campo michoacano”, expresó Pascual Sigala Páez, secretario de Gobierno en el Estado.

 

A nombre del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el responsable de la política interna en la entidad celebró el acuerdo alcanzado mediante la ruta del diálogo, y con ello continuar las actividades del sistema producto, en beneficio de trabajadores, productores y de los propios consumidores.

 

Este día, como resultado de los esfuerzos alcanzados por el Gobierno del Estado, con un amplio consenso de empacadores (55 representantes) y de productores de al menos 35 municipios, a través del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Rubén Medina Niño; del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; de autoridades y legisladores federales, entre ellos Francisco Huacuz, se logró establecer una ruta para atender la problemática y con ello, poder retomar el trabajo de la cosecha de aguacate.

 

Dentro de los acuerdos alcanzados, se estableció el mantener el diálogo como premisa; además de cuidar el mercado nacional como de exportación del producto; la confianza entre los sectores que derive en una mayor transparencia en la actividad en beneficio de las partes y los consumidores; por lo anterior las vías de comunicación donde se mantenían alguna de las partes, fueron liberadas.

 

El Gobierno del Estado reitera su compromiso por continuar atendiendo, mediante la concertación, cualquier situación del sector agrícola, siempre priorizando el diálogo como medio para alcanzar acuerdos en beneficio de las y los michoacanos.
Con tecnología de Blogger.