Header Ads

Header ADS

Avanzan Gobierno Municipal e IMPLAN con acciones sólidas para el desarrollo de Uruapan

 

-En reunión de trabajo se evaluaron mecanismos para integrar el Plan Municipal de Desarrollo

 

Uruapan, Michoacán; miércoles 14 de noviembre de 2018.- Siendo la  participación ciudadana una de las más altas prioridades del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, este refrendó su compromiso con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), al evaluar los avances en las comisiones integradas al seno de este órgano.

  En reunión de trabajo del IMPLAN, el munícipe destacó el gran trabajo que se ha desarrollado por parte de la Secretaría de Planeación y los integrantes del Instituto por conformar de manera profesional y bien estructurada este órgano de participación ciudadana, el cual ya cuenta con un plan de trabajo detallado a corto, mediano y largo plazo; recalcó también los avances del Plan Municipal de Desarrollo.

  En ese marco se presentó el proyecto arquitectónico de la distribución de las instalaciones del IMPLAN, por parte del consejero Mario Alberto Figueroa Pérez, presidente del Colegio de Arquitectos de Uruapan; también se acordó reunir a la comisión para el seguimiento del nombramiento del director del Instituto en próximos días.

En su oportunidad, Miguel Ángel Cervantes Molina, secretario de Planeación Municipal, detalló los mecanismos que se seguirán para la consulta ciudadana que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre, en la que se contará con la participación del Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su Junta Distrital 09.

Destacó también que el progreso debe darse mediante la visión de la ciudadanía y no por ocurrencias de los gobernantes en turno, ni de partidos políticos. Motivo por el cual, anotó, desde el inicio de la administración municipal el alcalde Víctor Manríquez otorgó todas las facilidades para establecer el Implan y el Observatorio Ciudadano,

Dijo además que en tres puntos fundamentales que se fijaron para el respaldo del IMPLAN, los resultados son satisfactorios, siendo estos la elaboración y aprobación el Programa Operativo Anual (POA) del instituto, la consolidación del Observatorio Ciudadano y la capacitación constante en la materia por parte de los participantes.

Al evento también asistieron, Juan Daniel Manzo rodríguez, secretario del H. Ayuntamiento; Perla del Rio Ambriz, secretaria de Desarrollo Social; Víctor Manuel Molina Hernández, secretario de Desarrollo Urbano; Jesús Mariano Torres Santoyo; secretario de Obras Públicas; Miguel Ángel Paredes Melgoza, director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), así como consejeros del IMPLAN.
Con tecnología de Blogger.