Header Ads

Header ADS

Avanza dictaminación de leyes de ingresos municipales: Norberto Martínez y Octavio Ocampo

 

En reunión de Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública con Hacienda y Deuda Pública, se estudiaron y dictaminaron 18 iniciativas de leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2019, en las que se está cuidando que no haya incrementos más que para ajustarse a la inflación, a fin de no afectar a la economía de las y los michoacanos, afirmaron los diputados Norberto Antonio Martínez Soto y Octavio Ocampo Córdova.

 

En ese sentido, los diputados informaron que este día se aprobó los dictámenes de las leyes de ingresos de los municipios de Acuitzio, Angamacutiro, Aquila, Buenavista, Chicholta, Cotija, Epitacio Huerta, Huaniqueo, Huiramba, Morelos, Ocampo, Penjamillo, Peribán, Tanhuato, Tiquicheo, Tlalpujahua, Tuxpan y Ziracuaretiro.

 

Durante la reunión, el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Norberto Martínez, y el integrante de la Hacienda y Deuda Pública, Octavio Ocampo, revisaron con sus compañeros las propuestas de cada municipio, así como los planteamientos del incremento general en cuotas y tarifas establecidas, así como al servicio de agua potable y alcantarillado.

 

Los diputados integrantes del PRD, señalaron que con las iniciativas ya aprobadas en comisión, se tienen listos 58 dictamines, que deberán ser turnados al Pleno en el trascurso de este mes para su discusión y aprobación.

 

Confiaron que en dos a tres semanas, en comisiones unidas, se habrán dictaminado las 55 iniciativas de leyes de ingresos municipales que están pendientes.

 

Recordaron que hace una semana se dictaminaron 40 de los municipios de Aguililla, Álvaro Obregón, Angangueo, Ario de Rosales, Arteaga, Briseñas, Carácuaro, Charapan, Charo, Chavinda, Chinicuila, Chucándiro, Churumuco, Coahuayana, Coeneo, Cojumatlán de Regules, Cuitzeo, Ecuandureo, Erongarícuaro, Huetamo, Indaparapeo, Ixtlán, Jiménez, José Sixto Verduzco, Jungapeo, Madero, Nocupétaro, Nuevo Urecho, Pajacuarán, Panindícuaro, Parácuaro, Queréndaro, Quiroga, Santa Ana Maya, Tacámbaro, Tancítaro, Taretan, Tingambato, Tlazazalca y  Zináparo.

 

El compromiso de los diputados del PRD es realizar la revisión puntual y exhaustiva, a fin de garantizar que en el cobro de impuestos, derechos y servicios estén apegados a los criterios de racionalidad y acordes a la realidad económica de las y los michoacanos.

 

Los criterios que se están aplicando es velar que no haya incrementos más que para ajustarse a la inflación, y que la imposición de nuevos derechos o cobro de servicios se apegue a criterios de justicia y equidad, sin ser gravosos a los bolsillos de los contribuyentes.
Con tecnología de Blogger.