Header Ads

Header ADS

Araceli Saucedo convoca a continuar consolidando a Michoacán en materia turística

 

 

La generosidad también es patrimonio turístico de los pueblos y en el caso de Michoacán se manifiesta en sus regiones y en su gente, apuntó la diputada Araceli Saucedo Reyes, quien señaló que en la entidad siempre se está con los brazos abiertos para recibir a los turistas locales, nacionales y extranjeros.

 

La diputada presidenta de la Comisión de Turismo en la LXXIV Legislatura Local reiteró que Michoacán se continúa consolidándose como uno de los mejores destinos por sus bellezas naturales, historia, cultura, tradición y, sobre todo, calidez de su gente, por lo que consideró positivo que en la propuesta del paquete económico para el ejercicio económico 2019 se contemple un incremento.

 

Por lo anterior invitó a las y los michoacanos, así como turistas nacionales y extranjeros, a visitar Michoacán y destacó que del 28 de noviembre al 7 de diciembre se realiza el Festival Internacional de Órgano de Morelia, el cual está catalogado como el más antiguo de América, siendo uno de los festivales más importantes en su género.

 

En el marco de este festival enfatizó que los visitantes y propios, podrán disfrutar de grandes eventos culturales. El FIOM es uno de los pocos Festivales especializados en su género en el mundo, comparándose en su calidad y prestigio, con los realizados en Europa, lo que genera que la entidad que continúe posicionándose como un importante destino cultural en nuestro país y en el mundo.

 

La diputada local por el Distrito de Pátzcuaro también refirió que los turistas pueden disfrutar de los santuarios de la Mariposa Monarca, los cuáles abrieron sus puertas el pasado 17 de noviembre, mismos a los que podrán tener acceso  hasta el 31 de marzo próximo.

 

“Los santuarios de la Mariposa Monarca, es uno de los espectáculos de migración más bellos del mundo, así como todos los atractivos que reúne la región País de la Monarca,  en donde los paseantes podrán disfrutar también de la gastronomía, de las zonas arqueológicas, minas y artesanías”.

 

La legisladora mencionó que el turismo en Michoacán no es sólo una fuente de ingresos muy importante, con una derrama económica superior a los 9.5 mil millones de pesos, sino también un cohesionador social, por lo que la apuesta debe ser su impulso y fortalecimiento pleno.
Con tecnología de Blogger.