Header Ads

Header ADS

Al alza, número de accidente vehiculares e infracciones por uso del celular

 

-Hasta un 25% han incrementado en el presente año

 

Uruapan, Michoacán; martes 06 de noviembre del 2018.- Un incremento de infracciones y accidentes viales que a diario se registran en Uruapan, derivado del uso del celular mientras se conduce se ha registrado durante el año.

En lo que va del 2018, el número de incidentes en la vía pública ha consecuencia de este mal hábito, ha registrado un aumento de hasta el 25 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Bajo este panorama, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, hace un nuevo llamado a conductores a evitar hacer uso del celular mientras se maneja, toda vez que es una práctica que va en aumento por automovilistas de todas las edades y que mayor número de accidentes provoca en la vía pública.

El encargado de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal (DTyVM), Rubén Baltazar Mendoza, puntualizó que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González bajo la encomienda del titular de la SSPM, Eduardo Rincón Chávez, ha emprendido cursos, talleres y pláticas de educación vial ante los diferentes sectores de la sociedad, a fin de fortalecer la cultura vial y generar conciencia sobre la importancia que tiene el uso del cinturón de seguridad, el respeto del semáforo, del peatón, de la señalética vial, con el ánimo de prevenir accidentes.

En este sentido, destacó que, en el presente año, el número de choques, así como de incidentes vehiculares e infracciones, se han incrementado hasta en un 25 por ciento por el uso del teléfono celular.

Recordó, que la infracción por el uso del celular mientras se conduce asciende hasta los 820 pesos, por lo que conminó a la población a abstenerse a realizar esta práctica.
Con tecnología de Blogger.