Header Ads

Header ADS

Víctor Manríquez constata limpieza de canales y barrancas

 

Más de 250 toneladas de basura recolectada de marzo a mayo

URUAPAN, MICHOACÁN a 14 de octubre del 2018.-  La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan, (Capasu), ha recolectado más de 250 toneladas de basura de marzo a la fecha en canales y barrancas de la ciudad, así lo informó el Presidente Municipal, Víctor Manríquez González, quien realizó un recorrido por los mismos, acompañado de personal del organismo operador para constatar su limpieza.

Agregó que como programa preventivo a la temporada de lluvias, de marzo a mayo,  personal de la Capasu, realizó la limpieza de canales y barrancas de la zona oriente, zona sur y zona norte de la ciudad para evitar problemas de inundaciones y desbordes de canales, extrayendo más de 250 toneladas de basura y desperdicios de todo tipo, desde maleza, troncos, llantas, envases de pet, etc. mismos que fueron trasladados al basurero municipal, con el objetivo de que no sean devueltos al cauce.

Miguel Paredes Melgoza, Director General de la CAPSU, agregó que se continúa con trabajos de mantenimiento en la limpieza de canales, realizando recientemente la limpieza de los canales: Santa Bárbara, del cual se extrajeron más de 12 toneladas de basura la semana pasada, el canal de San Francisco, Ferrocarril, San José de la Mina, 18 de Marzo, Gobernadores, Las Cortinas, entre otros.

Destacó que estas son acciones de mantenimiento se realizan en las zonas en las que año con año se tiene problemas de inundaciones y evitarlas, resaltó que se trabaja de manera oportuna y preventiva para reducir las posibilidades de inundación por desbordamiento de canales sobre todo en la zona oriente de la ciudad, señaló que esta limpieza continuará en las próximas semanas.

Para finalizar llamó a la ciudadanía a tener conciencia y evitar tirar la basura en las calles así como en los bordes de los ríos y canales.

 

 

 

 
Con tecnología de Blogger.