Header Ads

Header ADS

URGE DECLARATORIA DE DESASTRE NATURAL EN MORELIA: ADOLFO TORRES

 

Ciudad de México

22 de octubre de 2018

Comunicado 011

  • Ante las afectaciones que registran cientos de familias en la capital michoacana, llamamos a la autoridad municipal y estatal a emitir la declaratoria para acceder a recursos extraordinarios.


 

  • El legislador federal presentó un punto de acuerdo ante la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados para que se le dé puntual atención y seguimiento a las inundaciones en Morelia.


 

Ante los daños registrados en la capital michoacana tras el paso del huracán “Willa”, el diputado federal del Partido Acción Nacional, Adolfo Torres Ramírez, llamó a la autoridad estatal y municipal acelerar el proceso para emitir la declaratoria de desastre y solicitar el acceso a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), para atender las necesidades de la población afectada.

 

“No es menor las inundaciones que vivimos en Morelia, las afectaciones que se registraron, en el Congreso de la Unión estamos para apoyar a las autoridades de nuestro estado, por eso las llamamos a acelerar el procedimiento para solicitar el acceso a los recursos extraordinarios federales y atender a la población que registró una mayor afectación”, señaló.

 

Indicó que se presentó ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) un punto de acuerdo, que se dará a conocer en el pleno este martes, para exhortar a los tres niveles de gobierno la debida atención en el tema, luego de que las lluvias afectaron a más de 20 colonias en Morelia, además de que suspendieron las clases en por lo menos seis instituciones educativas, donde podrían registrarse daños en la infraestructura.

 

De igual forma, indicó que las inundaciones incrementarán el severo problema que registra la ciudad en el tema de infraestructura vial, por lo que es urgente el trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno, sin distingos partidistas.

 

“Requerimos actuar con celeridad, nosotros trabajaremos desde nuestra trinchera, es momento de pensar en nuestra ciudad y atender a quienes más lo necesitan”, finalizó.
Con tecnología de Blogger.