Header Ads

Header ADS

Taxistas de Capacuaro solicitan intervención de autoridades municipales para frenar “pirataje”

 

-Acciones coordinadas entre Municipio y Cocotra, compromete Juan Daniel Manzo

 

Uruapan, Michoacán; jueves 25 de octubre del 2018.- Escuchar las peticiones que aquejen a la población siempre será la principal línea de trabajo de la actual administración municipal, sostuvo Juan Daniel Manzo Rodríguez, Secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, al sostener una reunión con taxistas de la comunidad de Capacuaro.

  Durante una reunión celebrada en el salón de Usos Múltiples de la Presidencia Municipal, dijo que la continuidad del Gobierno Municipal siempre será de puertas abiertas para escuchar las necesidades de la población, por lo que en este caso se abordaron las problemáticas que aquejan a los trabajadores del volante.

Los taxistas, encabezados por Francisco Chávez Flores, de la Asociación de Taxistas “Cerro del Águila” de la comunidad de Capacuaro, solicitaron a las autoridades su intervención, ya que desde años atrás se cuenta con una serie de compromisos firmados por las diferentes comunidades de la Meseta Purhépecha.

Indicaron que se tienen compromisos de respetar los acuerdos relacionados al transporte de pasajeros y de los sitios en Uruapan, acuerdo que, señalaron, se han violado en los meses recientes.

De esta manera, se acordó que en los próximos días las autoridades municipales convocarán a una reunión en donde se citara a las autoridades estatales encargadas del transporte público, específicamente la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), así como al resto de las organizaciones de taxistas de las propias comunidades involucradas en este conflicto, para reafirmar los compromisos que con anterioridad se tenían.

Juan Daniel Manzo reiteró que al trabajar para evitar el peritaje de taxis en la ciudad, y regular el autotransporte público, se propicia que los taxistas cuenten con su documentación en regla y por ende brinden una mayor seguridad a quienes están detrás del volante.

Finalizó al comentar que se mantendrá vigilancia con elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal en los sitios y garantizar el cumplimiento de los acuerdos.
Con tecnología de Blogger.