Header Ads

Header ADS

SSPM retoma programa del “Día Naranja”

 

-Con instalación de cinco módulo de información para erradicar la violencia contra las mujeres

 

Uruapan, Michoacán; jueves 25 de octubre del 2018.- La Administración Municipal 2018-2021, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), bajo la coordinación de la Dirección de Prevención Social y Participación Ciudadana, da continuidad al programa del Día Naranja.

Se trata de una actividad que se conmemora cada 25 de mes en todo el mundo para erradicar la violencia contra las mujeres, la cual, por indicaciones del secretario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Rincón Chávez, se retomó este día en Uruapan con la instalación de cinco módulos de información para la prevención y atención de hombres y mujeres víctimas de maltratos, los cuales fueron ubicados en instancias públicas municipales y estatales.

En horario de 9 a 14 horas se ubicaron módulos en las instalaciones del Centro de Salud “Dr. José Álvarez Amézquita”; Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”; Fiscalía Regional de Uruapan, DIF Municipal y en el edificio La Fuente.

El encargado de la Dirección de Prevención Social y Participación Ciudadana, Manuel Escobedo Navarrete, reconoció el trabajo coordinado que se realiza con instituciones municipales y estatales que integran la Comisión Auxiliar de Atención a Víctimas para llevar a cabo este programa en la localidad, que coadyuva a generar conciencia a la comunidad sobre el tema de violencia de género, así como a prevenir y atender de manera oportuna casos de maltrato contra mujeres y niñas.

Reconoció la labor que el Ayuntamiento de Uruapan y la SSPM han emprendido para dar seguimiento a las acciones, trabajos e iniciativas que desde la pasada administración se realizan para atender la Alerta de Género en la localidad.

Durante la jornada, a través de los módulos se brindó información sobre qué es la violencia contra las mujeres, así como facilitar los servicios de atención jurídica y psicológica para hombres y mujeres.
Con tecnología de Blogger.