Header Ads

Header ADS

Se gestionan recursos ante el gobierno federal para proyectos en Uruapan

 

-Para importantes obras de impacto en aras del desarrollo integral del municipio

 

Ciudad de México; 17 de octubre de 2018.- La relación entre los gobiernos Municipal y Federal será prioritaria para generar mejores condiciones en Uruapan, por ello es importante aterrizar proyectos con las instituciones y representantes a nivel federal, destacó Mariano Torres Santoyo, Secretario de Obras Públicas y Servicios, durante su visita a la capital del país para sostener reuniones para acercar los proyectos y peticiones que el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, contempla para Uruapan.

El funcionario municipal se reunió con el Senador de la República Antonio García Conejo, con quien hicieron un común acuerdo de participación para la gestión de recursos importantes para obras públicas, así como un proyecto integral turístico para el Parque Lineal.

García Conejo aseguró que la gestión de recursos es la clave para generar cambios radicales en el municipio, lo cual recibió con agrado y se comprometió a trabajar coordinadamente con el Gobierno Municipal y el Federal para aterrizar lo antes posible los proyectos que se contemplen.

Se dijo seguro del compromiso del Presidente Municipal Víctor Manríquez con la ciudadanía y desde luego que es satisfactorio trabajar con gente que toca las puertas para buscar el beneficio de la sociedad.

Asimismo, Torres Santoyo se reunión con personal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), con quienes se trataron temas importantes para la desincorporación del terreno de La Cedrera, que prácticamente es un hecho, solo resta qué sesione el comité de bienes para que se ponga en la mesa el tema y el terreno sea parte del municipio. En ese sentido se trabaja un proyecto de un parque lineal y áreas de recreación.

Además, se trabaja en la desincorporación de un tramo del terreno del aeropuerto para la construcción del Par Vial de la colonia el Jazmín, este proyecto será una realidad y beneficiará a miles de personas principalmente de la zona oriente que circulan diariamente por la Calzada La Fuente y que sufren los embotellamientos viales.
Con tecnología de Blogger.