Header Ads

Header ADS

Participó Octavio Ocampo en Cabalgata Morelos

 

  • Llama a mantener vigentes ideales del Siervo de la Nación


 

El diputado Octavio Ocampo Córdova participó en el recorrido de la XXIV Cabalgata Morelos, a la que consideró una tradición que debe permanecer y aprovecharse en todo momento, para mantener vigentes los ideales del Siervo de la Nación.

 

En el marco de la cabalgata, con la que se recordó el encuentro entre José María Morelos y Pavón con Miguel Hidalgo y Costilla, también se resaltó el nombramiento del Generalísimo  como Lugarteniente en la lucha por la Independencia el 19 de octubre de 1810.

 

La Cabalgata Morelos, mencionó Octavio Ocampo, es la representación del trayecto que emprendió Morelos por la instrucción de Don Miguel Hidalgo, de recorrer los municipios de Indaparapeo, Charo, Morelia, Acuitzio, Madero, Tacámbaro, Nocupétaro, Carácuaro, Tiquicheo y Huetamo para llegar a Acapulco, la cual se ha convertido en una tradición importante para esta región, en la que niñas, niños y adultos celebran al Siervo de la Nación y alientan a los hombres  que participan en cada edición a caballo.

 

Destacó que esta cabalgata culminó exitosamente en el municipio de Huetamo, evento que fortalece la cultura y tradiciones de la región de Tierra Caliente, por lo que reconoció a todas y todos los participantes.

 

Como diputado local por el Distrito de Huetamo manifestó todo su respaldo para siempre coadyuvar y apoyar en la organización de la Cabalgata Morelos, en la que además de participar las autoridades, se tiene gran aporte de la población de los municipios que son parte de esta ruta y que suman esfuerzos para continuar con esta tradición.

 

Finalmente, Octavio Ocampo señaló que para los participantes de esta Cabalgata es fundamental mantener vigentes los ideales del Siervo de la Nación, especialmente la libertad, justicia e igualdad y mantener la unión de los municipios que integran esta ruta.
Con tecnología de Blogger.