Header Ads

Header ADS

Participarán más de 600 elementos en Operativo de “Día de Muertos”

-Resguardarán seguridad de turistas y uruapenses durante el 11º Festival de Velas, y en panteones municipales

Uruapan, Michoacán; viernes 26 de octubre de 2018.- Más de 600 elementos de distintas corporaciones participarán en el “Operativo de Día de Muertos”, que se llevará a cabo del 27 de octubre al 3 de noviembre del año en curso, en Uruapan.

Se trata de un esfuerzo conjunto en el que participarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); de la Policía Federal División Seguridad Regional (PF) y Policía Federal División Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública; Tránsito y Vialidad Municipal; de la Policía Michoacán, así como de la Fiscalía Regional.

El operativo tiene por objetivo resguardar la seguridad de habitantes y de la gran cantidad de turistas durante las actividades del 11º Festival de Velas en Noche de Muertos.

Los uniformados también mantendrán el orden en las inmediaciones de los dos panteones municipales, el de “San Juan Evangelista” y en el “Jardines de la Paz”, ya que en estas fechas mucha gente suele visitar la tumba de sus seres queridos.

Los datos fueron dados a conocer durante la reunión de seguridad, en la cual coordinan esfuerzos instituciones de seguridad los tres órdenes de gobierno, para reforzar la vigilancia y velar por la tranquilidad de la ciudadanía.

 

Mediante el despliegue de seguridad de Día de Muertos, se pretende que la gente disfrute de las actividades del Festival de Velas, que incluirá el Festival del Charanda, en un ambiente familiar de paz y armonía.

Sobre el particular, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González indicó que el operativo será un esfuerzo coordinado para que los turistas tengan una estancia placentera y se lleven una buena imagen de Uruapan, lo cual haga que regresen y que recomienden las actividades que se organizan en este municipio, en el marco de la Noche de Muertos.

El calendario del Festival de Velas consta de más de 50 actividades, entre las que destaca el encendido de 50 mil velas el 01 de noviembre, sobre las plazas Morelos, Mártires y José María Izazaga, así como por distintas calles del centro de la ciudad, además del Parque Nacional, Parque Lineal y otros sitios emblemáticos.
Con tecnología de Blogger.