Header Ads

Header ADS

Muestran nueva técnica de pavimentación al presidente Víctor Manríquez

 

-Para entregar obras de calidad a la sociedad

Uruapan, Michoacán; jueves 18 de octubre de 2018.- Interesado en construir obras de infraestructura vial de gran resistencia y con mayor vida útil, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, presenció la demostración de una nueva técnica de pavimentación.

Se denomina “Sistema de Lozas Cortas” y es impulsada por la empresa Cemex, que busca llevar a cabo una alianza estratégica con la administración municipal de Uruapan.

Dicho sistema consiste en sustituir las bases tradicionales debajo de la plancha de concreto, por una capa igualmente de concreto, que a decir de Cemex, otorga mayor resistencia y durabilidad a la obra.

La demostración de esta nueva técnica de pavimentación, se llevó a cabo en un tramo de calle ubicado junto a la Base de Operaciones que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en esta ciudad, en donde el Presidente Municipal acudió acompañado por el secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Jesús Mariano Torres Santoyo.

La explicación técnica estuvo a cargo del supervisor de proyectos de Cemex, Edgar A. Madrid Cervantes, quien resaltó que el Sistema de Lozas Cortas tiene amplias ventajas respecto a la técnica convencional de pavimentación.

Especificó que el tiempo de fraguado de la base del innovador proceso, es de tan sólo tres días, comparado con los 28 días que se debe esperar con las bases convencionales de asfalto y otros materiales.

Manifestó que esta nueva técnica ya se lleva a cabo en varios lugares del país y recomendó que es muy apropiada para la pavimentación de avenidas de alta carga vehicular, ya que el sistema brinda mayor soporte al terreno en beneficio de los usuarios.

Antes de tomar una determinación, la autoridad municipal analizará a fondo el costo beneficio de este innovador sistema de pavimentación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Con tecnología de Blogger.