Header Ads

Header ADS

MORELIA SERÁ REFERENTE NACIONAL EN MOVILIDAD: ADOLFO TORRES

Morelia, Michoacán

24 de octubre de 2018.-

  • Desde la Cámara de Diputados impulsaremos y apoyaremos el tema que es responsabilidad de la autoridad y sociedad civil.

  • La movilidad debe ser integral, luego de que, en lo que va del año, mil 111 personas han perdido la vida o han resultado lesionados  en accidentes de tránsito.


Desde la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad en el Congreso de la Unión apoyaremos e impulsaremos el tema, para que Morelia se convierta en un referente nacional, comprometió el diputado federal del Partido Acción Nacional, Adolfo Torres Ramírez.

 

Durante el foro “Movilidad y Espacio Público, Ciudad para todas las Personas”, organizado por el ayuntamiento capitalino, el legislador indicó que la sociedad civil debe ser tomada en cuenta, así como las organizaciones que tienen por lo menos ocho años impulsando la movilidad sustentable en Morelia.

 

“Hace ocho años iniciamos los primeros recorridos en bicicleta, Toño Godoy me decía que lo que teníamos que hacer era recuperar las calles y así surgió la ciclovía dominical que ahora es una gran experiencia. Pero se requiere un trabajo coordinado, no solamente es responsabilidad de la autoridad, si no de la sociedad en conjunto, vamos a trabajar en el tema”, expresó.

 

Tras reconocer el esfuerzo del ayuntamiento capitalino, indicó que el tema está en la agenda nacional, luego de que es la primera vez que se crea una Comisión permanente en la Cámara de Diputados para la movilidad, de la cual, Adolfo Torres ocupará los próximos tres años la Secretaría, por lo que comprometió, “trabajaré de la mano con la sociedad civil, porque he estado de ese lado, falta mucho por hacer pero estamos en el camino correcto”.

 

Informó que se debe trabajar de manera integral, luego de que en Michoacán,  en lo que va del año,  mil 111 personas han perdido la vida o han resultado lesionadas  en accidentes de tránsito,  lo que representa cuatro decesos diarios, por no contar con estrategias de seguridad.

 

“Es un problema grave en el que todos solos responsables, tenemos que trabajar en el tema de seguridad, pero también en respetar a los automovilistas y ser aliados, se requiere una visión integral”, finalizó.
Con tecnología de Blogger.