Header Ads

Header ADS

Jóvenes, pilares en la prevención del delito -Inician cierres de acciones del Pronapred 2018

 

 

Uruapan, Michoacán; domingo 28 de octubre de 2018.- El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Planeación, lleva a cabo los cierres de las acciones emprendidas para fortalecer la prevención social de la violencia y la delincuencia, dentro del esquema Pronapred 2018, en diferentes puntos del municipio.

  Dio a conocer lo anterior el secretario de Planeación, Miguel Ángel Cervantes Molina, quien explicó que los trabajos de este día comprenden el cierre de la Acción 2.2.7.2, correspondiente a proyectos de arte impulsados por jóvenes con contenido de prevención social.

  Enfatizó que se trata de labores fundamentales para la prevención social de la violencia y la delincuencia, tal y como lo ha instruido el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, con total transparencia en la aplicación de recursos.

Resaltó la participación de 30 adolescentes y jóvenes que forman parte de Red de Agentes de Paz, los cuales participaron en talleres de sensibilización y fueron partícipes de las actividades de arte, como clases de pintura; musicales, con lecciones de guitarra y deportivas con fútbol.

Mencionó también que los jóvenes recibieron durante su participación en este programa una beca semanal de 500 pesos y serán acreedores de una beca final de 1, 200 pesos.

"Son jóvenes comprometidos en continuar con actividades de prevención en beneficio de su comunidad", manifestó Cervantes Molina.

En el cierre se contó en el presídium con el proveedor de la acción, Iván López Beltrán, especialista en temas de prevención.
Con tecnología de Blogger.