Header Ads

Header ADS

Inician trabajos legislativos en Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública: Norberto Martínez

 

Con el objetivo de analizar los temas que habrán de discutir y dictaminar en próximos días en la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, que preside el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, se instaló de manera formal este órgano legislativo y se definió la ruta para establecer el plan de trabajo del primer año parlamentario.

 

Al dar inicio a los trabajos de esta comisión, el diputado por el Distrito de Hidalgo dio la bienvenida a todos los integrantes de la misma, ante quienes manifestó total apertura para construir acuerdos que contribuyan a transitar y sacar los temas que están pendientes y los que les serán turnados por el Pleno de la LXXIV Legislatura de Michoacán, en próximos días.

 

En ese sentido, Norberto Martínez expuso la propuesta del plan de trabajo del primer año legislativo, misma que será fortalecida con las voces de todos los diputados que conforman la misma.

 

Asimismo, en la reunión se presentó el informe de los asuntos pendientes de la comisión, turnados por la Septuagésima Tercera Legislatura y anteriores, así como los asuntos turnados en coordinación con otras comisiones para estudio, análisis y dictamen.

 

Entre los temas pendientes, detalló el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD, se encuentra la iniciativa de reforma a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos; tema prioritario para distintas bancadas al interior del Congreso del Estado.

 

De la misma forma, mencionó que se tiene pendiente de dictaminar la iniciativa para la creación de la nueva Ley Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Michoacán.

 

“Otro tema pendiente, es la iniciativa a Ley de Planeación del Estado, por lo que se establecerá en la ruta de prioridades de la comisión para realizar su estudio, análisis y dictaminación”, añadió Norberto Martínez.

 

El legislador subrayó que otro tema primordial será el estudio y revisión de las iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales, las cuales están por turnárselas tanto a la comisión que preside como a la de Hacienda y Deuda Pública.

 

En ese contexto, “se establecerá la ruta para realizar la revisión puntual de las mismas, con el objetivo de verificar que estén apegadas a la realidad actual para así poder dictaminarlas, en tiempo y forma, contando con todos los elementos”, subrayó.

 

Finalmente, dio a conocer que se analizará el tema, también de relevancia en estos últimos meses del año, como lo es el estudio y análisis del paquete económico para el siguiente ejercicio fiscal, por lo que una vez que les llegue el proyecto que envíe el Ejecutivo Estatal priorizarán su estudio de inmediato.
Con tecnología de Blogger.