Header Ads

Header ADS

Impulso al desarrollo económico de la ZEE de LC, prioridad: Humberto González

 

Al recibir el acta administrativa y asistir al acto de la entrega recepción de la Comisión Especial para dar Seguimiento al Desarrollo de la Zona Económica Especial del Puerto de Lázaro Cárdenas, el diputado Humberto González Villagómez afirmó que el impulso de acciones para garantizar la consolidación de la ZEE es una prioridad para el Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local.

 

Cono integrante de la Comisión Especial, resaltó que la ZEE es un tema prioritario, ya que la cristalización de acciones en esta zona son clave para el crecimiento y desarrollo económico de Michoacán.

 

Por ello, añadió que existe pleno compromiso de contribuir al crecimiento económico de la entidad, ya que esta área será vital para atraer inversiones, generar demarrama económica y nuevos empleos, entre otros.

 

En ese contexto, indicó que en breve planteará en la comisión una visita a la Zona Económica Especial, a fin de revisar de manera presencial los avances que se tienen y que se esté cumpliendo con lo establecido.

 

“Lázaro Cárdenas representa un motor fundamental para el desarrollo económico y comercial de nuestra entidad,  pues es uno de los puertos más dinámicos del país y de Latinoamérica, por lo que estaremos muy atentos de que se garantice el fortalecimiento de la zona económica, así como las acciones integrales de alto impacto que se planean para el beneficio social", sostuvo.

 

Resaltó que la ZEE, además de generar beneficios directos al municipio de Lázaro Cárdenas, así como a los municipios de Chinicuila, Aquila, Coahuayana, Arteaga, Coalcomán y Tumbiscatío, por las obras y acciones que se tienen proyectadas, también generará desarrollo al estado.

 

Por lo anterior, el también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD afirmó que el compromiso de los diputados de la bancada perredista es cerrar filas, desde el Congreso del Estado, para aportar, desde este Poder al impulso de propuestas que contribuyan a reactivar la economía de la costa y de Michoacán.
Con tecnología de Blogger.