Header Ads

Header ADS

Impulsa SSPM profesionalización de sus elementos

 

-Mediante programa de regularización nivel preparatoria y universidad

 

Uruapan, Michoacán; jueves 25 de octubre del 2018.- A fin de contar con elementos mejor preparados y capacitados para dar respuesta a las necesidades de la población, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), impulsa programa de regularización escolar, así como la oportunidad de que sus elementos cursen una Licenciatura.

Se trata de una iniciativa que ante el interés del personal operativo de la SSPM por profesionalizarse; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Rincón Chávez, ha brindado las facilidades para que aquellos elementos que no concluyeron su nivel preparatoria, puedan hacerlo en un periodo de 3 meses así como cursar una carrera profesional bajo el sistema de educación abierta en un lapso de 3 años.

Sin descuidar las actividades de prevención y vigilancia, y con horarios flexibles, personal docente de la Universidad Obrera Nacional imparte clases de regularización de nivel preparatoria a un total de 47 elementos policiales.

Asimismo, y en atención al Nuevo Sistema de Justicia Penal, alrededor de 22 policías se capacitan y estudian la Licenciatura en Derecho, para con ello ejercer su actividad acorde a las necesidades y conocimientos que requiere el actual sistema de justicia.

La regularización de nivel preparatoria tendrá una duración de 3 meses, en tanto que la Licenciatura comprende un periodo de 3 años.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso y convicción por impulsar la capacitación y profesionalización de sus elementos, en pro de mejorar sus condiciones laborales y brindar mejores resultados a la comunidad.

 
Con tecnología de Blogger.