Header Ads

Header ADS

Importantes actividades de concientización para el “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”

 

-El 19 de octubre en la plaza Morelos; en coordinación con autoridades de salud y asociaciones civiles

 

Uruapan, Michoacán; lunes 15 de octubre del 2018.- Todo está listo para que las autoridades municipales, de salud y organizaciones civiles, conmemoren el “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama” el próximo 19 de Octubre, en la explana de la Plaza Morelos.

Avigail Castilla Sánchez, secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, comentó que en esta nueva perspectiva el principal objetivo de esta conmemoración es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención para diagnosticar a tiempo el cáncer de mama.

En este contexto internacional, se suma el personal del H. Ayuntamiento de Uruapan, las instituciones del sector salud estatales, federales y asociaciones civiles, que en conjunto impartirán temas en áreas médicas, psicológicas, nutrición y atención especial a las mujeres para sensibilizar sobre este padecimiento en el municipio.

Recalcó el compromiso del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, de terminar con tabús, que son obstáculo en algunos sectores de la población; además, se refuerzan los esquemas en materia de prevención.

Reitero el interés de trabajar en el desarrollo humano e impulsar la prevención de enfermedades, como la detección del cáncer de mama en este caso, en mujeres que son propensas a padecerlo.

De esta manera, precisó que la inauguración se realizará a las 10 de la mañana del próximo 19 de octubre, en la explanada de la Plaza Morelos, en donde se colocarán varios stands alusivos a la atención y prevención del cáncer de mama.

Se contará con una activación física por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 5; además un foro de dialogo “Compartiendo Testimonios”, con vivencias reales de cáncer de mama, impartido por personas que han padecido esta enfermedad de las diferentes asociaciones civiles de Uruapan.

Igualmente, se ofrecerá la conferencia titulada “Generalidades Sobre Cáncer de Mama”, impartida por el Doctor Eliseo Sandoval Rocha, médico cirujano oncólogo y supervisor de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) en Michoacán; así como eventos artísticos y demás actividades. En conjunto con las instituciones gubernamentales se coadyuvan a mejorar la salud de la población.
Con tecnología de Blogger.