Header Ads

Header ADS

Imparten plática de Educación Vial a docentes del CAPEP del Mirador

 

-Mejorar movilidad ciudadana y reducir incidentes en la vía pública, el objetivo

 

Uruapan, Michoacán; viernes 19 de octubre del 2018.- Al ser la educación vial uno de los temas medulares para la prevención de accidentes automovilísticos en el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, implementa el programa de Cultura Vial en los centros de estudios de la localidad.

Se trata de un esquema municipal, a través del que se ofrecen pláticas, talleres en instituciones educativas y empresas de Uruapan para reforzar el tema de la educación vial y con ello, mejorar la movilidad de la ciudadanía y reducir el número de incidencias en la vía pública.

Es una acción que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Rincón Chávez, impulsa en la localidad, para tener una sociedad más educada y consciente en los temas viales.

A solicitud del personal docente del Centro de Atención Psicopedagógico de Educación Preescolar (CAPEP) del fraccionamiento El Mirador, personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal (DTyVM) impartió plática sobre seguridad vial, en la que se abordaron aspectos referentes al uso de los puentes, banquetas, semáforos y líneas peatonales. Además de temas sobre cómo evitar accidentes.

Durante la plática, personal docente de esta institución disipó diferentes dudas referentes al tema de vialidad, además de convenir una nueva plática o taller de educación vial, enfocado ahora para padres de familia y comunidad escolar de esta institución.
Con tecnología de Blogger.