Header Ads

Header ADS

Grupo de Coordinación Michoacán no bajará la guardia

 

-Refuerza estrategias en Uruapan en aras de recuperar la paz y brindar la seguridad que la sociedad demanda

 

Uruapan, Michoacán; miércoles 17 de octubre de 2018.- Conscientes de la urgente necesidad de restablecer el orden y dar seguridad a la población, el Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) no bajará la guardia y refuerza las estrategias para devolver el ambiente de paz y tranquilidad que pide la sociedad.

El trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno para hacer frente a este problema, se vio nuevamente reflejado en la reunión que llevó a cabo en Uruapan el grupo multidisciplinario, con la participación del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, así como del Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Eduardo Rincón Chávez, mandos de fuerzas policiales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El GCM sabe que la coordinación entre las distintas corporaciones policiales es una estrategia fundamental para restablecer el orden y disminuir la incidencia delictiva en la región. Con ese fin, refuerza los vínculos entre cada una de las instituciones que hacen equipo para prevenir, combatir y perseguir el delito.

Resaltaron que el trabajo coordinado que llevan a cabo las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno ha arrojado mejores dividendos, que cuando cada corporación policial operaba de manera aislada, bajo sus propios argumentos y estrategias.

En ese sentido, se estableció que las distintas corporaciones policiales seguirán haciendo equipo para recuperar la seguridad, fomentar la cultura de paz y lograr que impere un ambiente de tranquilidad, que es la principal petición que hace la sociedad.

Sobre el particular, el Presidente Municipal de Uruapan Víctor Manríquez expuso que las tareas de vigilancia son acompañadas por la aplicación de varios programas de prevención del delito y la violencia, basados en recuperar los valores desde el hogar y la escuela, labor en la que es muy importante la participación de los padres de familia y del magisterio, con los que el Gobierno Municipal hace equipo para recomponer el tejido social en la zona urbana y rural de este municipio.
Con tecnología de Blogger.