Header Ads

Header ADS

Gobierno de Víctor Manríquez redobla esfuerzos en el combate de la violencia en contra de las mujeres

 

-El alcalde de Uruapan rindió protesta como parte del Subsistema Regional y de Armonización

 

Morelia, Michoacán; miércoles 10 de octubre de 2018.- A fin de redoblar esfuerzos en el combate a la violencia en contra de las mujeres, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, rindió protesta como parte del Subsistema Regional y de Armonización, que atiende de manera frontal este problema social.

  El Subsistema señalado fue instalado durante la octava sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por razones de Género, celebrada en Casa de Gobierno, con la participación del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

  De esta forma, Uruapan da otro paso importante en la atención de la Alerta de Género, ya que es uno de los 14 municipios de Michoacán que tienen esa condición, toda vez que tales demarcaciones aglutinan el 70 por ciento de la población que tiene la entidad.

  Sobre el particular, el alcalde de Uruapan subrayó que el problema de violencia es atendido con seriedad y alto sentido de responsabilidad, especialmente cuando el maltrato es contra las mujeres y otros sectores vulnerables de la población.

En este marco, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer Michoacana, Nuria Gabriela Hernández Abarca, presentó la Ruta Única de Atención, diseñada para combatir la violencia en contra de las mujeres por razones de género.

Se trata de un esfuerzo interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno que se pondrá en marcha para frenar este problema social que lastima a gran parte de la sociedad michoacana.

Al respecto, el gobernador del estado destacó que con la Ruta Única las mujeres víctimas de violencia y sus familiares ya no tendrán que peregrinar por distintas dependencias municipales, estatales y federales para ser atendidos. El objetivo es que en una sola ventanilla la gente encuentre la solución a sus problemas.

En la reunión también participó la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Ángela Quiroga Quiroga; el presidente de la mesa directiva del H. Congreso del Estado, diputado José Antonio Salas Valencia, entre otras personalidades.
Con tecnología de Blogger.