Header Ads

Header ADS

Esperan más de 140 mil visitantes al 11º “Festival de Velas” de Uruapan

 

-Actividad icónica de Michoacán en la conmemoración de Noche de Muertos

 

Uruapan, Michoacán; jueves 11 de octubre de 2018.- Con la meta obtener una derrama de 81 millones de pesos y superar al menos un 4 por ciento los 140 mil visitantes que registró Uruapan en el Festival de Velas del año pasado, se presentó el cartel y video promocional de las actividades conmemorativas a la Noche de Muertos 2018, a llevarse a cabo del 27 de Octubre al 3 de Noviembre.

  El Festival de Velas de Uruapan es uno de eventos más atractivos que ofrece Michoacán en Noche de Muertos, ya que consta de más de 50 actividades, entre las que destaca el encendido de 50 mil velas el 1º de Noviembre, sobre las plazas Morelos, Mártires y José María Izazaga, así como por distintas calles del centro de la ciudad, además del Parque Nacional, Parque Lineal y otros sitios emblemáticos.

  También habrá una serie de eventos artísticos, culturales, recorridos nocturnos y de acercamiento a la naturaleza, con las cuales el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González, en coordinación con distintos sectores de la ciudadanía, impulsarán el desarrollo económico, el turismo y preservarán las tradiciones relativas al Día de Muertos.

Lo anterior fue informado en rueda de prensa efectuada en la Casa de la Cultura de esta ciudad, en la cual participaron el secretario del H. Ayuntamiento Juan Daniel Manzo Rodríguez; la presidenta honoraria del DIF municipal Gema del Río Ambriz; la síndica municipal Norma Adriana Magaña Madrigal; los regidores María Teresa Tapia Chávez y Fernando Alberto Guízar Valencia, así como la secretaria de Turismo y Cultura Municipal, Alejandra García Ayala, integrantes del Comité Consultivo de Turismo y de otros organismos que se han sumado a este proyecto.

En su intervención, el secretario del H. Ayuntamiento 2018-2021, Juan Daniel Manzo destacó que el Festival de Velas de Uruapan ha cobrado mayor relevancia con el liderazgo de Víctor Manríquez, al señalar que en los tres años recientes la oferta turística que ofrece la Perla del Cupatitzio se ha posicionado en uno de los programas más atractivos que tiene Michoacán en el marco de la Noche de Muertos.

Subrayó que a diferencia de otros municipios, la Perla del Cupatitzio ofrece un calendario de actividades sumamente llamativo, que combina las tradiciones prehispánicas de noche de muertos, con un espectáculo visual que ha cobrado auge en los últimos años, con el encendido de miles de velas.

Recalcó que este Festival es organizado de manera coordinada por el Gobierno Municipal y diversos sectores de la ciudadanía. Además, subrayó que la seguridad está garantizada para turistas y pobladores, ya que el objetivo es que la sociedad disfrute en un ambiente de paz y armonía.

En cuanto al cartel promocional del 11 Festival de Velas, fue diseñado por Juan Carlos Santos Mendoza, quien ganó el concurso que organizó el Ayuntamiento de Uruapan para dar oportunidad a que la ciudadanía sea partícipe de estas actividades.

En otro tenor, y con el objetivo de que los turistas alarguen su estancia en Uruapan, se programó la tercera edición del Festival del Charanda para los días 2 y 3 de Noviembre, evento al que se esperan 6 mil visitantes. Contará con invitados especiales de Bacanora Sonora y de Olinalá Guerrero.
Con tecnología de Blogger.