Header Ads

Header ADS

Es la liga de futbol amateur más grande del país, con 20 mil jugadores registrados.

 

Atender el problema de las inundaciones, levantar canchas y poner en función la clínica, entre los trabajos a realizar, con un monto de cerca de 30 millones.

 

Morelia, Mich., a 14 de octubre de 2018..- Dignificar y brindar las mejores condiciones posibles para lograr la masificación del deporte, serán los principales objetivos a corto plazo del Ayuntamiento de Morelia, con una inversión de 30 millones de pesos así lo destacó el alcalde, Raúl Morón Orozco, al dar la declaratoria inaugural de la Liga Municipal de Futbol Amateur de Morelia, en su temporada 2018-2019, en un evento celebrado esta mañana en la cancha “Félix Cerda Loza”, de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc.

 

La Liga de futbol de la capital michoacana, para su edición LXVI, congrega a más de 20 mil jugadores, distribuidos en 546 equipos, de diferentes divisiones para todas las edades, por lo que se realza como la de mayor participación en el estado y el país.

 

“El deporte es un elemento fundamental para poder preservar el desarrollo integral de los seres humanos y esta liga tenemos que fortalecerlas, vean como están las cosas y nos vemos en un año, no voy a prometer nada, pero nosotros vamos a respaldar todo el trabajo que se ha hecho”, mencionó durante su declaratoria inaugural.

 

En su mensaje, el edil moreliano destacó que buscarán a corto plazo terminar con el esfuerzo de mejora de los últimos años, con la intensión de dignificar todo el recinto y combatir la inundación que ahí se genera, con un sistema  que saque rápido el agua, además del levantamiento de canchas y la puesta en funciones de la clínica para los jugadores.

 

En ese sentido, Morón Orozco destacó que al estar en una posición de gestión directa, la ejecución de mejoras será mucho más eficiente que en años anteriores, además de que trabajará de manera coordinada con el gobierno estatal y federal, con un monto de alrededor de 30 millones de pesos.

 

Como parte del trabajo en conjunto entre el Ayuntamiento y el gobierno del estado, el presidente municipal afirmó que brindará todas las facilidades para que el equipo de baloncesto profesional, Aguacateros de Michoacán, juegue sus partidos como local en el Auditorio Bicentenario, además de que se buscará la rehabilitación de los demás espacios del Complejo, para atraer eventos internacionales de natación y atletismo para personas con síndrome de Down.
Con tecnología de Blogger.