Header Ads

Header ADS

Entregan Presea Mártires de Uruapan a Esther Cecilia Padilla Martínez

 

-En el marco del CLIII Aniversario Luctuoso de los Mártires de Uruapan

 

Uruapan, Michoacán; 21 de octubre de 2018.- Mujer piadosa, alegre, llena de amor con el prójimo, con los más necesitados y siempre a su servicio, Esther Cecilia Padilla Martínez, recibió la Presea Mártires de Uruapan, la cual otorgaron el Secretario de Gobierno del Estado, Pascual Sigala Páez, y del Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González.

En el marco del CLIII Aniversario Luctuoso de los Mártires de Uruapan, se entregó la Presea a Esther Cecilia Padilla Mártinez, quien nación en Uruapan el 18 de enero de 1940 e inició su labor social desde hace 45 años en el Centro de Readaptación Social “Lic. Eduardo Ruíz”.

En su trabajo, ha prevalecido el incansable amor hacia el prójimo y los más necesitados, especialmente con personas privadas de su libertad, a quienes asiste, orienta y encausa.

Gestionó la construcción de la capilla ubicada al interior del centro penitenciario mencionado, además de alternar su vida con personas, donde no le interesó su status social, e color de piel o lengua materna.

Se dedicó a enseñar mujeres Huicholes a bordar punto de cruz, bordados que vendía para que las mujeres tuvieran un ingreso tanto para ellas como para sus familias.

La Presea fue recibida por Wilfrido López Padilla, hijo de la galardonada, quien a nombre su madre agradeció este reconocimiento a las actividades altruistas de su madre.
Con tecnología de Blogger.