Header Ads

Header ADS

Despliega Secretaría de Servicios Públicos operativo para atender contingencias por lluvias

Más de un centenar de trabajadores están disponibles.

 

Morelia, Michoacán a 22 de Octubre del 2018.- En atención a la contingencia derivada por las fuertes lluvias que cayeron durante la madrugada y mañana de este lunes, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales implementó un operativo inmediato para ayudar a las familias damnificadas, el cual es encabezado por  el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes en conjunto con el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera.

 

El titular de dicha instancia municipal, Ramón Baltierra Sánchez, informó que por instrucciones del alcalde, Raúl Morón Orozco, se ha desplazado personal de las direcciones de Imagen Urbana, Residuos Sólidos y Alumbrado Sustentable a los puntos prioritarios, concretamente en la Avenida Michoacán en la colonia Carlos Salazar, en donde se reportó que el cauce del Río Grande afectó a varias viviendas.

 

De esta forma, se apoya con camiones para trasladar a las familias afectadas hacia una zona segura, asimismo se tienen disponibles 6 camiones de volteo de los cuales 3 de ellos llevan costales de arena que se colocarán en los márgenes del río, con el propósito de que el agua no se desborde.

 

Ramón Baltierra informó que de momento se han colocado 400 costales, sin embargo la meta es instalar 500 más, como una medida que contenga el vital líquido si las lluvias continúan durante el transcurso del día.

 

Aunado a ello, agregó que la Dirección de Imagen Urbana habilitó un camión, una máquina mano de  chango para remover escombros y tres patrullas ecológicas.

 

El titular de Servicios Públicos Municipales mencionó que más de un centenar de trabajadores se encuentran disponibles para atender cualquier emergencia derivada de la contingencia climatológica, por lo que se espera que en pocas horas se pueda restablecer la seguridad en las calles encharcadas y zonas en donde hubo inundaciones.

 

Subrayó que la dependencia se mantiene alerta ante el pronóstico de lluvias, por lo que no bajará la guardia a favor de la seguridad de los morelianos. Policía de Morelia e integrantes del Ejército Mexicano prestan servicio a la ciudadanía en las zonas afectadas.

 
Con tecnología de Blogger.