Header Ads

Header ADS

Danza, música y tradición, este sábado en la 5a Feria de Pueblos Mágicos

 

*Las y los visitantes podrán disfrutar del ritual de los Voladores de San Pedro Tarímbaro del Pueblo Mágico de Tlalpujahua a las 13:30, 15:30 y 17:30 horas en el Recinto Ferial, con entrada gratuita

 

Morelia, Michoacán, a 13 de octubre de 2018.- Este sábado, en su tercer día de actividades, la 5a Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se celebra en las instalaciones del Recinto Ferial, ofrece una diversa gama de eventos artísticos, culturales y gastronómicos para las y los visitantes de todas las edades.

 

Con entrada gratuita, a partir del mediodía y hasta las 20 horas, los 111 Pueblos Mágicos del país presumirán sus atractivos turísticos con una muestra de la riqueza que los hace ser únicos en México.

 

Los Voladores de San Pedro Tarímbaro, del Pueblo Mágico de Tlalpujahua, es uno de los 6 Patrimonios de la Humanidad al resguardo de Michoacán, y la tarde de este sábado, las y los visitantes podrán disfrutar del espectáculo que representa este ritual en tres horarios: a las 13:30, 15:30 y 17:30 horas, en la explanada del Recinto Ferial.

 

Mientras tanto, en la zona gastronómica, las 32 cocineras tradicionales ofertarán los típicos platillos de las regiones de 7 estados del país.

 

En este mismo espacio de las Cocineras Tradicionales,  las maestras del arte culinario tendrán de invitados a los reconocidos chefs Alfredo Oropeza y Jesús Gibaja, quienes previamente compartieron sus conocimientos con estudiantes de la carrera.

 

Además, en el escenario principal de la Feria, se estarán presentando diversas danzas folckóricas y grupos artísticos representativos de la cultura y tradiciones mexicanas.

 

Destacan la presentación cultural de Santa Clara del Cobre; la Boda Totonaca de Papantla, Veracruz; el Grupo de Danza Ichupara de Tzintzuntzan; la Danza prehispánica, Extracto del Festival de la Luz y la Vida de Chignahuapan, Puebla; Danza Grupo Matlachines de Pino, Zacatecas y el musical “Los más penquitos del barrio” de Xico, Veracruz.

 

También, se presentarán el pianista raramuri Romeyno Gutiérrez, de Batopilas, Chihuahua; el Mariachi México Lindo de Nochistlán, Zacatecas; la Banda Sinfónica Sombrerete de Zacatecas; Makupa, Folclor y tradición de Tequisquiapan, Querétaro; el Coro Vives Yumhu de Ixtenco, Tlaxcala; de Chiapas el Ensamble Marimbístico Pañuelo Rojo; Música de Marimba Encanto para Soñar de Calpulalpam de Méndez, Oaxaca y el Mariachi y Floreo Tequila y Folclor de Tequila, Jalisco.

 

Disfruta de la 5a Feria Nacional de Pueblos Mágicos Michoacán 2018 en el Recinto Ferial, ¡no te arrepentirás!
Con tecnología de Blogger.