Header Ads

Header ADS

*Convoca Araceli Saucedo a impulsar una nueva cultura de prevención, para detectar a tiempo el cáncer de mama*

 

A impulsar una nueva cultura de prevención para detectar a tiempo el cáncer de mama, convocó la diputada Araceli Saucedo Reyes a todos los niveles de gobierno, organizaciones y desde el hogar.

 

La diputada integrante de la Comisión de Equidad de Género, señaló que en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se debe refrendar el compromiso y reforzar las acciones para aumentar la conciencia de prevención de esta enfermedad, así como mejorar la atención que se brinda a los pacientes.

 

Recordó que en el país mueren 15 mujeres al día a causa del cáncer de mama, ya que representa 5 mil 500 mujeres al año; lo que significa la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres.

 

“Tenemos que ir más allá de los números; si queremos realmente prevenir, necesitamos hacer conciencia y empezar con nuestros hijos, con nuestras familias y amigos, porque prevenir a tiempo, es detectar de manera oportuna y con ello evitar la muerte”.

 

La diputada local por el Distrito de Pátzcuaro mencionó que cada mujer que lucha contra el cáncer de mama, “nos obliga a todos a no bajar la guardia, a dar la batalla, por lo que todos los gobiernos deben redoblar esfuerzos para la prevención y detección temprana”.

 

En ese sentido, mencionó que dos terceras partes de las muertes por causa de cáncer de mama pudieron haberse evitado si se hubiese detectado a tiempo, ya que cuando el diagnóstico es oportuno, la probabilidad de sobrevivencia es de un 98 por ciento.

 

Por ello, Araceli Saucedo recalcó que es apremiante garantizar el tratamiento adecuado a toda mujer que lo padezca, por lo que subrayó que la mejor manera de dignificar la lucha contra esta enfermedad en nuestro país, es fortaleciendo la infraestructura clínica y hospitalaria, ampliando la atención y llegando a todos los sectores sociales, en especial de aquellos que viven en pobreza.

 

Aunado a ello, finalizó al señalar que la tarea de los Congresos en el país será que en el próximo presupuesto se incrementen los recursos destinados al sector salud.
Con tecnología de Blogger.