Header Ads

Header ADS

Consejo Municipal de Protección Civil se instaló en sesión permanente

 

-Refuerzan medidas de prevención y se preparan para hacer frente a la contingencia por los fenómenos “Willa” y “Vicente”

 

Uruapan, Michoacán; lunes 22 de octubre de 2018.- Ante las contingencias climatológicas generadas en el Océano Pacífico, el Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC) se instaló en sesión permanente, con el fin de activar las medidas de prevención hacia la población.

El objetivo del Consejo señalado es estar preparados para hacer frente a alguna contingencia derivada del huracán “Willa” y de la tormenta tropical “Vicente”, fenómenos que se prevee generen fuertes lluvias en la mayoría del territorio michoacano. Incluso en las costas pudieran generar oleaje de hasta 5 metros de altura.

Ante ese panorama, el CMPC determinó tener las brigadas de auxilio preparadas para entrar en acción, tener todo listo para habilitar albergues temporales con colchonetas y otros servicios, detectar puntos de mayor riesgo de sufrir inundaciones.

En su intervención, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, destacó que “a la hora que sea necesario nos reuniremos”, ya que se trata de reforzar las medidas de prevención y estar preparados ante la proximidad de ambos fenómenos climatológicos, localizados en el Océano Pacífico.

Instruyó a que se refuerce el trabajo en las podas de prevención que se llevan a cabo, a fin de eliminar el riesgo de caída de árboles o ramas secas, ante la posibilidad de que aumenten los vientos.

Asimismo, pidió que se arme un plan emergente de mantenimiento de vialidades, a fin de pasando la contingencia, de inmediato se cubran los baches en las vialidades que resulten afectadas.

El CMPC recomienda a la población a mantenerse informada por las vías oficiales y no dejarse llevar por rumores o mensajes sin fundamento que suelen circular en las redes sociales, que en este caso sólo generan confusión y alarma.
Con tecnología de Blogger.