Header Ads

Header ADS

Conocen integrantes de la CIRT avances y retos en materia de desarrollo económico

 

* Es la tercera reunión que se realiza entre la CIRT y titulares del Gobierno del Estado

 

* Mantener un diálogo y apertura sobre los temas trascendentales de la entidad, el objetivo de estos ejercicios: Julieta López

 

Morelia, Michoacán, a 29 de octubre de 2018.- Ante integrantes de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) en Michoacán, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, compartió los avances y retos para seguir posicionando a la entidad como un fuerte imán para la atracción de inversiones en México y el mundo.

 

En este ejercicio de diálogo, tercero que se realiza con la CIRT en los últimos tres meses, Melgoza Velázquez destacó los avances para consolidar y promocionar la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas (ZEE), el crecimiento en la inversión y el mejoramiento en los índices de empleo formal y mejora regulatoria.

 

Acompañado de la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, destacó que fortalecer la economía del estado es uno de los ejes prioritarios del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 

En ese sentido, expuso que con una estrategia integral, transversal e innovadora se logró que en el 2017 se dieran inversiones importantes como la de la acerera líder en el mundo, Arcelor Mittal, con mil millones de dólares para ampliar su infraestructura en el municipio de Lázaro Cárdenas.

 

Detalló que, en Morelia, empresas transnacionales como Kimberly-Clark se expandieron y otras más se instalaron en la entidad, tales como el Call Center de Liverpool.

 

Respecto al proyecto Espacio Emprendedor, que se inaugurará a finales de año, dijo que tiene el objetivo de brindar, en un mismo lugar, asesoría y acompañamiento a potenciales inversionistas o emprendedores para crear o hacer crecer su negocio.

 

Al finalizar su presentación, el titular de Sedeco escuchó y atendió cada una de las dudas e inquietudes de las y los representantes de los medios de comunicación que integran la CIRT.

 

Los empresarios de la radio y la televisión expresaron su punto de vista y reconocieron los avances que se han tenido en este rubro, además de que refrendaron su disposición y voluntad de trabajar a favor de Michoacán.

 

Por su parte, la titular de la CGCS recordó que estas reuniones atienden un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de dialogar y escuchar a todos los sectores de la sociedad para construir juntos políticas públicas y acciones en beneficio de las y los michoacanos.

 

Agradeció también la oportunidad y la apertura de las y los asistentes a este encuentro, y les reconoció la aportación que hacen a Michoacán a través de sus espacios destinados a mantener bien informada a la ciudadanía.

 

El presidente de la CIRT, Alfonso Sanabria González, agradeció el seguimiento a esta serie de encuentros, y convocó a las y los integrantes de la Cámara a seguir contribuyendo en la proyección del estado a nivel nacional e internacional.
Con tecnología de Blogger.