Header Ads

Header ADS

Celebrarán “Día del Médico Tradicional” este fin de semana

 

-En la Plaza Morelos; participarán 70 médicos tradicionales

 

Uruapan, Michoacán; jueves 11 de octubre del 2018.- La medicina tradicional siempre ha sido un factor importante como apoyo a la salud en las comunidades indígenas, y esté fin de semana participarán 70 médicos tradicionales del municipio y la región; se reunirán en la Plaza Morelos.

Así lo informó Perla del Río Ambriz, secretaria de Desarrollo Social, quien explicó que en coordinación con la Dirección de Asuntos Indígenas brindarán el apoyo a los médicos para la realización de este “Día del Medico Tradicional”; de esta manera, invitó a la ciudadanía a conocer la gran variedad de alternativas medicinales a base de plantas.

De acuerdo a la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), La medicina tradicional (MT) es la suma de conocimientos, técnicas y prácticas fundamentadas en las teorías, creencias y experiencias propias de diferentes culturas, y que se utilizan para mantener la salud, tanto física como mental.

La secretaria Municipal recalcó que el Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Manríquez es Incluyente y abierto a todos los sectores de la población, por lo que instruyó para que se brindaran todas las facilidades para que los médicos tradicionales del municipio y la región promuevan este 13° encuentro, en donde imparten los conocimientos para el tratamiento de los diferentes trastornos del cuerpo humano.

En tanto, la presidenta del Colectivo de Médicos Tradicionales de Uruapan, Emilia Alejo Simón, dijo que trabajarán 13 y 14 de Octubre de 8:30 a 20 horas con actividades como danzas ceremoniales, bendición de agua, desfile, conferencias sobre plantas medicinales y una exhibición de stand, en donde encontrarán los visitantes una gama de variedad de artículos y esencias medicinales.

Agregó que se contará con la presencia de médicos de Nahuatzen, Tingambato, Paracho, Nuevo Parangaricutiro, San Lorenzo, Capacuaro, Caltzontzin, Uruapan y otras comunidades de la Meseta Purhépecha.
Con tecnología de Blogger.