Header Ads

Header ADS

CAPASU encabeza reunión regional de Espacios de Cultura del Agua

12 organismos operadores de la región participaron en capacitación impartida por Conagua

 

URUAPAN, MICHOACÁN a 23 de octubre del 2018.- Con la finalidad de promover la cultura del agua en el estado de Michoacán, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en coordinación con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), realizaron una reunión regional de Espacios de Cultura del Agua, donde se impartieron cursos y talleres sobre el vital líquido.

En dicha reunión estuvieron presentes los directores y encargados de cultura del agua de los organismos operadores de Quiroga, Tzintzuntzan, Erongarícuaro, Pátzcuaro, Morelia, Coalcomán, Tarímbaro, Taretan, Uruapan, entre otros.

Dentro de los talleres impartidos se encontraron, la cuenca hidrológica, aguas subterráneas, cantidades de agua en la tierra y propiedades físicas y químicas del agua, los cuales fueron impartidos por el Biol. Alejandro García Pérez, encargado del espacio de Cultura del Agua de Conagua y personal de Cultura del Agua de Uruapan.

Miguel Paredes Melgoza, Director General de la CAPASU, agradeció a los asistentes su valiosa participación, y mencionó que, por instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Manríquez González la Capasu, invertirá en el tema de cultura del agua para el municipio, indicó que a pesar de tener poco personal en es área, se trabaja diariamente visitando escuelas con las ferias el agua y en el Museo del Agua ubicado en al Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, el cuál se pretende ampliar con interactivos digitales con contenidos atractivos para niños y jóvenes.

Para finalizar comentó que el problema de la basura y la falta pago son problemas presentes en la mayoría de los organismos operadores debido a que las personas no le dan el verdadero valor al agua, y ese es el mayor reto con el cual se debe trabajar en todos los organismos operadores.

 

 
Con tecnología de Blogger.