Header Ads

Header ADS

Capacitan a funcionarios y empleados municipales en “Planeación para el Desarrollo Municipal”

 

-A través del Cedemun, IPLADEM e INEGI

 

Uruapan, Michoacán; lunes 22 de octubre de 2018.- Autoridades municipales, a través de la Secretaría de Administración, y en coordinación con la Secretaría de Planeación y el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), llevó a cabo la capación “Planeación para el Desarrollo Municipal”, dirigida a funcionarios y empleados municipales.

  El Aula Virtual de Zumpimito fue la sede de la capacitación, en donde  en representación del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González,  el Secretario de Planeación de Uruapan, Miguel Ángel Cervantes Molina, manifestó la necesidad de profesionalizar al personal del Ayuntamiento para brindar un servicio de calidad a la población y en ese sentido trabajara través de políticas bien estructuradas y planificadas, las cuales den resultados efectivos y previsibles al corto, mediano y largo plazo.

  El funcionario informo que la temática a tratar en esta capacitación es la Planeación Estratégica Municipal; la Guía Metodológica para la Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo; la información del INEGI en la Planeación Municipal y Ejercicios Prácticos de Planeación.

Al evento también asistieron Juan Daniel Manzo Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento; Joaquín Poot Ayala, Jefe del departamento de Modernización y Mejora Continua del Cedemun; Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Administración; Kara Molina Pineda, del Instituto de Planeación del Estado de Michoacán (IPLADEM), entre otras personalidades municipales y estatales.

En su oportunidad, Luis Manuel Magaña Magaña señaló que para el Presidente Víctor Manuel Manríquez González es fundamental la capacitación del personal, por ello se intensifica el calendario en la materia, el cual involucra a todas las Secretarías del Gobierno Municipal.

Dijo además que la capacitación en el sector público se convierte en pilar para la mejor prestación de servicios del gobierno local, implicando a la par un beneficio para los servidores públicos al mejorar día con día sus capacidades.
Con tecnología de Blogger.